Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Nació en Larroque, atajó en Boca y ahora defiende el arco de Racing: conoce la historia de “Jole” Riolfo

Nació en Larroque, atajó en Boca y ahora defiende el arco  de Racing: conoce la historia de “Jole” Riolfo

Jorgelina Riolfo nació hace 26 años en la mencionada localidad del departamento, es hija del recordado arquero Jorge “Perita” Riolfo y actualmente integra el plantel del conjunto de Avellaneda, que formó parte de la primer torneo (semi) profesional del fútbol argentino, que fue cancelado por la pandemia.


Jorgelina “Jole” Riolfo continuó el legado familiar  y se inclinó por el arco, puesto que le trajo enormes satisfacciones y en la actualidad la encuentra siendo parte del plantel femenino de Racing Club.

En declaraciones a La Barra Deportiva por Radio Máxima 94.5, la larroquense narró que: “Desde los cinco años empecé jugando con los varones en el barrio, me encantaba, era como que lo tenía incorporada desde chica. Cuando comenzó a emerger el fútbol femenino, arranque a jugar los torneos de papi fútbol de Larroque, luego jugué fútbol once en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y después di el salto directamente a Boca”.

Consultada de cómo surgió la posibilidad de arribar al mundo Boca, contó: “Con mis compañeras de Larroque armamos una combi para ir a una prueba que  hacía Boca y tuve la suerte de gustar. Después fui una vez más, donde me dijeron que quedaba definitivamente  y me tuve que instalar allá”.

En el conjunto azul y oro, según cuenta la protagonista, fue suplente de la histórica Elizabeth Minnig, quien fuera argentina de la Selección argentina, pero remarcó que tuvo la posibilidad de alternar en el arco y  vestir la camiseta de Boca durante siete temporadas.

A mediados del año pasado, le tocó el momento de pasar a Racing y sobre eso declaró: El cambio me costó un montón, porque yo estuve siete años en Boca, así que al principio la llegada a Racing no fue fácil,  pero al poco tiempo me adapte a lo que es la institución, porque Racing es una familia y te hacen sentir como en tu casa. Hoy en día estoy feliz de haber hecho ese cambio y de estar viviendo todo lo que es el mundo Racing”.

Sin embargo, el presente de “Jole” no es el ideal dado que después de arrancar como titular los primeros tres o cuatro partidos (no recuerda con exactitud) del campeonato,  sufrió  una seria lesión que la dejó afuera de las canchas.

 “Me lesione en un entrenamiento, choque con una delantera, caí mal y me rompí los ligamentos. Me operé hace dos meses y estoy haciendo la rehabilitación; dentro de todo lo malo me vino bien la cuarentena, para recuperarme de cara al año que viene cuando vuelva la actividad”.

Esa lesión no le permitió vivir desde adentro el momento histórico del 29 de febrero, cuando el equipo femenino de Racing  hizo de local por primera vez en el mítico Estadio Presidente Perón, más conocido como “El Cilindro”, con victoria ante Villa San Carlos por 2-1, en el marco de la Fecha 15 del torneo.

Pero Riolfo estuvo presente en la cancha y contó  que  lo vivió como si hubiese sido titular. “Fue una locura, la gente, el estar adentro del Cilindro, fue una experiencia hermosa y hasta el día de hoy me acuerdo y se me eriza la piel. Fue divino, un partido totalmente aparte” definió.

“Por suerte en Racing nos dan lugar y  escuchan nuestros pedidos, como fue jugar en el Cilindro. Espero en el futuro  pueda tener la chance, porque fue una experiencia única que  nos tocó vivir”, añoró.

En el momento actual, Jorgelina Riolfo realiza la cuarentena con su familia en Larroque y desde allí cumple con las sesiones de kinesiología y, en la medida que su recuperación de lo permite, con la rutina de entrenamiento -que mediante vía Zoom- les envían el preparador físico y el entrenador de arquero del plantel.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar