Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

.

Minneapolis: se agravan las protestas contra el racismo policial

Minneapolis: se agravan las  protestas contra el racismo policial

Un grupo de manifestantes incendió el viernes a la noche una comisaría de Minneapolis evacuada poco antes, en el tercer día de protestas contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos.


Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada "en interés de la seguridad" del personal oficial.

Un video difundido por la cadena de noticias CNN mostró imágenes de los manifestantes entrando al edificio, mientras sonaban las alarmas de incendio y se activaban los rociadores para apagar el fuego.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fustigó la "falta total de liderazgo" en Minneapolis, en el norteño estado de Minnesota.

"Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército estaba con él hasta el final. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empieza el saqueo, empiezan los tiros", escribió Trump en Twitter, al tiempo que calificó a los manifestantes de "matones".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar