Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La obra de ampliación del refugio del Hogar de Cristo alcanza al 75 por ciento

La obra de ampliación del refugio del Hogar de Cristo alcanza al 75 por ciento

El Refugio, se construye y se sostiene para atender y acompañar a personas en situación de calle.


 

En 2019 comenzó un trabajo conjunto entre el Obispado, la Municipalidad y el Hogar de Cristo para lograr la obra del refugio para jóvenes en situación de calle.

 

En marzo de ese año se firmó el convenio que permitió realizar y comenzar a concretar este sueño. Hoy la obra tiene un 75% de avance y restan definir las conexiones de cloacas que realizará la Municipalidad.

“El concepto más importante es que debemos apuntalar una sociedad más justa con más oportunidades para que entendamos que estamos haciendo algo para el uso problemático de sustancias”, explicó Piaggio y continuó “si no luchamos por una sociedad más justa, éste problema como tantos otros van a seguir vigentes. Hay un enfoque de derechos que debemos asumirlo entre todos”.

Piaggio destacó “el encuentro entre todos los actores y las energías que ponen para consolidar un trabajo en red que vincule y haga una enorme simbiosis entre lo público y los sectores de la organización de la vida civil de nuestra ciudad” y agregó que “debemos generar un compromiso con ésta problemática y con este refugio que se suma al trabajo que se hace en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud, los Clubes, al trabajo que realizamos para propiciar de que nuestros jóvenes tengan oportunidades porque ahí está la verdadera transformación”.

Por su parte, Dardo Caraballo, del Hogar de Cristo, sostuvo: “Con esta obra Gualeguaychú abraza a los más desposeídos, y sostenemos que se siga buscando como prioridad el objetivo del acceso al trabajo por parte de todos" y agregó: “Mientras, abrazamos a los más viejos y más desposeídos que están en nuestras calles, a los que salen de la cárcel, a los que padecen enfermedades mentales y se quedan solos, y a muchos que sufren por enfermedades crónicas o porque no tienen acceso a la Salud”.

“Hoy Gualeguaychú les hace un lugar, el Refugio, se construye y se sostiene para atender y acompañar estás personas” finalizó Caraballo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar