Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque realiza una jornada contra femicidios e inaugura el “Banco Rojo”  

Larroque realiza una jornada contra femicidios e inaugura el “Banco Rojo”  

Andrea Lescano


 

La Municipalidad de  dicha localidad organizará este miércoles un conversatorio virtual abierto con Andrea Lescano, madre de Micaela García, asesinada en Gualeguay en abril de 2016, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Gestión Cultural y Educación.

 

El encuentro virtual se organiza en el marco de la convocatoria nacional “Ni una menos”, jornada de lucha y concientización contra los femicidios y la violencia por razones de género.

La disertación de Lescano se podrá ver y escuchar desde las 18:00, por el canal Youtube (Gestión Cultural y Educación Muni Larroque), en la cual hablara sobre: Los alcances de la Ley Micaela; el trabajo de la Fundación “Micaela García” y el programa “Mil Micaelas”.

Mientras que al final de la alocución, la disertante estará abierta a responder preguntas.

 

Banco Rojo

 

Por otra parte, se llevará a cabo la inauguración del “Banco Rojo”, acción simbólica de prevención para la disminución de la violencia de género y el femicidio, en la Plaza San Martín (esquina José Virué y Pedro D. Taffarel), a las 11:00. Debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el evento se realizará sin público y será transmitido en vivo por las redes sociales de la Municipalidad.

Dicha iniciativa se realiza con la correspondiente autorización de la Campaña Banco Rojo, La Panchina Rosa, Stati Generali delle Donne 2014 (Italia), por medio de su representante en Argentina, Lic. Elisa Mottini.

El Banco Rojo de Larroque contará con una leyenda con el objetivo de concientizar y llamar a la reflexión, y se suma a los más de 300 que se encuentran en nuestro país, como en Jujuy, Salta, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, etcétera, y de los miles emplazados alrededor del mundo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar