Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Revelan detalles del millonario contrato de Barcelona para Lautaro Martínez

Revelan detalles del millonario contrato de Barcelona para Lautaro Martínez

En España afirman que hay acuerdo total entre el club y el futbolista, pero sigue la negociación con Inter. Resta saber cómo se abonará el traspaso, de una cifra cercana a los 111 millones de euros, por el goleador argentino.


La novela de Lautaro Martínez y su pase del Inter al Barcelona poco a poco va a llegando a su fin. Según el diario catalán Sport, ya hay acuerdo entre el jugador y el equipo blaugrana en cuanto al contrato. El mismo será de 12 millones de euros anuales por cinco años más objetivos. Mientras tanto continúan negociando el monto del traspaso. Se trata de un detalle nada menor pero que, teniendo en cuenta el entusiasmo del argentino por cambiar de aire y ser compañero de Lionel Messi, seguramente se podrá resolver.

En Barcelona lo esperan y desde febrero las charlas se pusieron más serias para evitar que Real Madrid o Manchester City se hicieran de los servicios del delantero bahiense. Según trascendió, al Toro le ofrecieron un puesto entre los titulares. En principio, el ex Racing formaría una sociedad con Luis Suárez y más tarde, teniendo en cuenta los 33 años del uruguayo, se convertiría en su sucesor natural como faro del ataque.

Por otra parte, la voluntad de Martínez de jugar con Messi también tuvo su peso a la hora de escuchar y aceptar la jugosa oferta del equipo catalán. "O voy a Barcelona o me quedo en Inter", habría sido la frase de Martínez que despejó dudas acerca de dónde podría jugar.

"El argentino ha llegado a un entente total con el Barça para firmar por cinco temporadas a razón de unos 12 millones de euros más bonus", anunció ayer el diario Sport. Además, señala en el título el "acuerdo total" entre el jugador y la institución blaugrana.

Su llegada al equipo español puede ser el gran salto en su carrera a nivel deportivo y económico. Actualmente, el contrato que lo une al Inter es de 2,5 millones de euros por temporada y con los números revelados de su posible contrato en el Barca pasaría a ganar cinco veces más.

Solo resta el acuerdo entre clubes, en donde aún hay mucha tela para cortar. Es que en la primera quincena de julio se activará la cláusula de 111 millones de euros, algo que el Barcelona no tenía planeado pagar y mucho menos ahora por los problemas económicos que trajo la pandemia de coronavirus.

El equipo catalán haría una oferta de 60 millones de euros con los pases de dos jugadores que saldrían de Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal. Si bien los nombres gustan en el equipo italiano, no se conformarían con el cash ofrecido y pedirían, como mínimo, 80 millones de euros.

Sin embargo, el deseo de Lautaro de vestir de blaugrana parece ser la llave para que, de una u otra manera, las negociaciones arriben a buen puerto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar