Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

ATER suma el débito inmediato a su oferta de medios de pago

ATER suma el débito inmediato  a su oferta de medios de pago

Desde ATER señalaron que el sistema DEBIN funciona en cualquier cuenta de cualquier banco.


 

La nueva modalidad permite pagar impuestos mediante transferencia bancaria de una manera más ágil y sin necesidad de contar con la tarjeta de débito. Opera a través del botón de pago web y la acreditación es inmediata.

 

En el marco de las políticas de modernización y ampliación de los servicios a los contribuyentes que ATER profundiza a partir de la Emergencia, se oficializó el sistema de Débito Inmediato (DEBIN) a la oferta de medios de pago de los impuestos provinciales.

El Administrador Germán Grané, mostró satisfacción por el lanzamiento al señalar que "estamos sumando más y mejores herramientas que facilitan la gestión de contribuyentes, los profesionales y asesores impositivos, y para aquellos de otras jurisdicciones que ahora pueden resolver con mayor rapidez el cumplimiento".

El sistema DEBIN permite al contribuyente pagar cualquier impuesto a través de un débito bancario generado a través del botón de pago web de la ATER, ingresando el CBU de la cuenta origen de los fondos. A diferencia de una transferencia bancaria normal, a través del DEBIN el contribuyente inicia una instrucción de pago (débito inmediato) que luego debe aprobar en su cuenta de HomeBanking, dando de esta manera seguridad a la transacción.

 

Los pasos para pagar

 

Desde el área de sistemas de ATER señalaron que el sistema DEBIN funciona en cualquier cuenta de cualquier banco, independientemente de la red Link o Banelco al que pertenezca. Y para operar se deben seguir dos pasos.

El primero, el contribuyente deberá ingresar al botón de pago web de ATER y seleccionar el tributo/deuda a pagar y la opción "DEBIN" en medios de pago. Luego, debe ingresar el CUIT y CBU del titular de la cuenta bancaria de la que se solicita la instrucción del débito.

El segundo, el titular de la cuenta bancaria deberá ingresar a su Homebanking (segmento DEBIN) para concretar la operación al AUTORIZAR (o RECHAZAR) la instrucción generada.

Asimismo, señalaron que el plazo para AUTORIZAR cada instrucción de débito es hasta las 23:59 del mismo día de generación y vencido ese plazo queda sin efecto, debiendo generarse otra nueva. Y, advirtieron que los pasos de aceptación del DEBIN generado pueden variar según cada entidad bancaria.

Finalmente aclararon además que para la imputación inmediata del pago debe ingresarse al botón de pago desde los Servicios de Ater con clave fiscal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar