Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Gendarmería secuestró 124 aves que estaban ocultas en un semirremolque

Gendarmería secuestró 124 aves que estaban ocultas en un semirremolque

Los gendarmes hallaron en Gualeguaychú 124 aves que eran trasladadas de manera ilegal en un camión.


 

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de La Nación, rescató 124 aves (seis especies distintas) y tres cobayos que eran transportados ilegalmente en un camión con semirremolque. 

 

El procedimiento fue realizado por los efectivos del Escuadrón Núcleo 56 “Gualeguaychú”, mientras realizaban controles de rutina sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), oportunidad en la que detuvieron la marcha de un camión que era conducido por un ciudadano argentino.

Al momento de la inspección del semirremolque, los gendarmes al abrir la caja de herramientas visualizaron seis bultos que contenían animales silvestres, de los cuales el conductor no poseía documentación alguna que lo habilite para trasladarlos.

Inmediatamente, los gendarmes rescataron a seis especies de aves (64 cardenales, 40 jilgueros, 15 loros Agapornis Inseparable, tres Chachas, una Virreina y una Trinca) y tres chanchitos de la India.

El organismo de Flora y Fauna de Entre Ríos, orientó para que se labren las actuaciones de rigor y resguardar a la totalidad de los animales.

Justo hoy se conmemora el día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida para concientizar sobre el cuidado, respeto y preservación de la flora y fauna.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar