Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital  recibió bombas de infusión para Terapia Intensiva

El Hospital  recibió bombas de infusión para Terapia Intensiva

Se debió hacer una nueva red de gases, (oxígeno, aire comprimido y vacío) y se tuvo que colocar el poliducto de gases en cada box de internación.


 

El Gobierno de Entre Ríos envió al Hospital Gualeguaychú una carga de 40 litros de alcohol etílico y  180 envases de alcohol en gel por 250 ml. Pero además llegaron al efector, diez bombas de infusión continua para el equipamiento de Terapia Intensiva y 1000 unidades de set de infusión, material descartable para el uso de las bombas.

 

Estos insumos están destinados, en su gran mayoría, a las Salas 1 y 3 donde se ubican las camas de cuidados críticos y moderados de pacientes con Covid  positivo. Actualmente, además de las 6 camas en la terapia intensiva tradicional, hay 5 camas en la Sala 3 que ya cuentan con respiradores y sus respectivos monitores multiparamétricos; y ante un escenario desfavorable se tiene todo listo para conectar los otros 5 respiradores cuando sean enviados desde Nación.  En la Sala 1 no está el equipamiento, pero se tiene lista toda la infraestructura para recibir la aparatología y conectarla para su funcionamiento. En esa misma sala se trabaja en otras 8 camas que serán destinadas a pacientes moderados.

Pero para poder conectar todos los respiradores que podrían entrar en funcionamiento de forma simultánea ante un escenario desfavorable, el Hospital Gualeguaychú debió realizar modificaciones importantes en su sala de máquinas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar