Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La jubilación de Allende supera los 2000 mil pesos mensuales

La jubilación  de Allende  supera los  2000 mil pesos  mensuales

El ex diputado y sindicalista José Ángel Allende acordó con el Ministerio Público Fiscal (MPF) la devolución de dos propiedades, una multa de tres millones de pesos y el cumplimiento de una condena de prisión condicional de dos años y ocho meses por delitos de corrupción.


En rigor, la pena se canjeó por el cierre de todas las causas. Cabe señalar que Allende era investigado por enriquecimiento ilícito; por incumplimiento de los deberes de funcionario público; por violencia de género contra la ministra de Salud, Sonia Velázquez; y por amenazas contra el periodista, Martín Carboni. El “acuerdo” se conoció esta semana, luego que la pericia contable en la causa por enriquecimiento arrojó que el ex diputado no puede justificar más de un millón de dólares.

Ahora, se supo –a través de Análisis Digital- cuánto está cobrando de jubilación el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos. En la Caja de Jubilaciones de la provincia registra fecha de alta el 11 de diciembre de 2019. Actualmente, Allende tiene 63 años y está percibiendo un haber líquido, en mano, de 219.332 pesos. Al menos ese fue el monto percibido en abril.

El ex legislador pidió el beneficio a la Caja de Jubilaciones en diciembre de 2016, cuando tenía 60 años, pese a que la Ley N° 8.732 prevé el retiro para los hombres a los 62 años. Pero, el privilegio siempre fue una condición de vida para él. Comenzó a ser legislador provincial en 1999 y titular de UPCN en 1998. En diciembre pasado dejó la Legislatura porque se terminó su mandato y actualmente sigue al frente de UPCN, cobrando una jubilación superior a los 200 mil pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar