Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Marcha de los Gimnasios y Academias: “Venimos a reclamar por el derecho a trabajar”

Marcha de los Gimnasios y Academias:   “Venimos a reclamar por   el derecho a trabajar”

Ayer al mediodía propietario de gimnasios marcharon por el centro de la ciudad y se concentraron frente al Municipio para pedir que se gestione ante la Provincia la reapertura del servicio.  “Somos promotores de la salud”, dijeron.  


Con algunas pancartas que expresaban "queremos volver a trabajar" propietarios, instructores y consumidores de gimnasios expresaron su malestar en el centro de la ciudad pidiendo que se les aclare cuando volverán a trabajar.

Minutos después de las 12 la columna de más de cien manifestantes,  llegó a la plaza Urquiza, para comenzar a pedir que algún funcionario los atienda, mientras mantenían la distancia social y todos llevaban tapa bocas.

El funcionario que fue a recibir a los manifestante fue Adrian Romani secretario de Poder Popular y  el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa, quienes se limitaron a escuchar y a explicar cómo es el procedimiento que deben respetar para poder habilitar distintos sectores de la economía local.

“Todas las rehabilitaciones no podemos llevarlas adelante sin un decreto provincial que nos autorice”, explicó Romani.

 El profesor de educación física, Ramiro Endelman, fue quien leyó una especie de petitorio en nombre de todos los integrantes que estuvieron manifestándose  ayer frente al Municipio.

“Lo que queremos informar a nuestros vecinos en general y a nuestros políticos en particular, es que nos hemos reunidos de forma pacífica todos los dueños de gimnasios, academias y centros que están bajo el mismo rubro, para venir a reclamar por el derecho a  trabajar”, remarcó.

“Desde hace tres meses comenzamos a estar en cuarentena obligatoria a la cual nos adherimos, pero ante la actual situación de quebranto en la cual atravesamos, no entendemos por qué otras actividades se abrieron y la nuestra no, sabiendo que somos promotores de salud.

Vemos que la gente cada día está más enferma en un montón de aspectos y lo único que pedimos es la posibilidad de trabajar, la necesidad es imperiosa y esperemos tener respuesta pronto. Aquí hay mucha gente que labura de esto, se formó para esto y defiende su actividad a muerte”.

Por su parte Romani, agregó que: “Yo me sumo con ustedes al pedido, yo soy profesor de educación física y lo mejor que nos puede pasar es poder volver a la actividad física y cultural lo antes posible. Es lo que estamos tratando de hacer, pero no podemos pasar por arriba protocolos”.  

Paola  Sola, otra de las manifestantes, le salió al cruce al funcionario y manifestó: “Es muy fácil hablar, cuando se tiene un sueldo de la administración pública. Yo quisiera ver si estuvieran de este lado, sin ingresos, sin ahorros y encima tenemos que seguir pagando los impuestos, el alquiler y todavía tenemos que comer y mantener una familia, es por eso que le estamos pidiendo que presionen para que nos habiliten”.

Romani  le contestó diciéndole: “Es lo que estamos haciendo, el intendente está hablando con los ministros para que se vuelva a poner sobre la mesa el tema para poder abrir los espacios deportivos y culturales como otros comercios que aún no pudieron abrir. Estamos es esa lucha porque es la lucha de todos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar