Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

En el marco de la fase de “distanciamiento social”, se gestionan nuevas habilitaciones

En el marco de la fase de “distanciamiento  social”, se gestionan  nuevas habilitaciones

Gualeguaychú es una de las ciudades que, desde el próximo lunes 8 de junio, ingresa a la fase de “distanciamiento social”. En este sentido es que el intendente Martín Piaggio y miembros del gabinete municipal continúan las gestiones para definir la apertura de nuevas actividades luego de que estos protocolos fueron analizados por el COES local.


El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena obligatoria por tres semanas, hasta el domingo 28 de junio, pero únicamente para el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro. Para el resto del país, el 85 por ciento del territorio donde no hay circulación del virus, se pasó a la fase 5, de "distanciamiento social", donde se permitirán todas las actividades habilitadas con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios.

En este sentido es que el intendente Piaggio y miembros del gabinete municipal continúan las gestiones para definir la apertura de nuevas actividades luego de que estos protocolos fueron analizados por el COES local.

Además de la práctica de deportes individuales al aire libre, se esperan las definiciones para permitir la apertura, bajo estrictos protocolos sanitarios, de 31 gimnasios, 17 talleres de artes plásticas, 15 institutos de danza, 6 centros culturales, y 6 escuelas de canto y música.

En este sentido, el COES revisó los protocolos de rugby, tenis, básquet, pelota paleta, paddle, golf, karting, motocross, windsurf, kitesurf, parapente, tiro con arco, tiro deportivo, actividades en centros culturales y talleres, gimnasia grupal en espacios abiertos, y gimnasios.

Actualmente, la Municipalidad de Gualeguaychú queda a la espera de las resoluciones provinciales que determinen la habilitación de estas nuevas actividades para poder avanzar de esa manera con la habilitación local. Cabe recordar que la provincia debe tener la autorización de la Jefatura de Gabinete de Nación para habilitar nuevas actividades.

El último viernes 29 de mayo se habilitaron en la ciudad las salidas para realizar trote o ciclismo de manera individual, así como la apertura de locales gastronómicos y hoteles para personas que se trasladan por razones laborales o médicas.

 

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad se apela a la responsabilidad de cada vecino y vecinas en cumplir con las principales medidas de prevención como distanciamiento físico, lavarse las manos, y salir de los hogares para cuestiones puntuales y necesarias.

 

Características del

distanciamiento social

 

Qué pueden hacer los que vivan en lugares con distanciamiento social: pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social. Vamos a seguir cuidando las condiciones que siempre recomendamos: tapabocas, higiene de manos, alcohol, ventilación de ambientes y desinfección de superficies; y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas y nunca superando la ocupación del 50% del lugar donde se reúnen.

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar