Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: Se activó el protocolo por un caso sospechoso

Urdinarrain: Se activó el protocolo por un caso sospechoso

Así lo informó ayer el director del Hospital Manuel Belgrano en la reunión que mantuvo el Comité de Emergencia local. La persona, con antecedentes de haber viajado a zona de circulación viral, fue traslada al nosocomio de Gualeguaychú.


El Comité de Emergencia (CEM) de Urdinarrain se reunió  ayer por la mañana con el fin de tratar  protocolos para la habilitación de reuniones familiares y nuevos deportes individuales, tras los decretos 786 y 787 que emitió el gobierno provincial.

Sin embargo, dichas medidas quedaron en suspenso, dado que el director del Hospital General Manuel Belgrano, Rodolfo Nery, informó oficialmente la activación del protocolo frente a un caso sospechoso por Covid-19.

Se trata de una persona internada por cuadro clínico con antecedentes de haber estado en zona de circulación viral.

Por recomendación del Área de Epidemiología se trasladó al paciente al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde se le hicieron los análisis correspondientes, y luego regresó al nosocomio local para cumplir con el aislamiento preventivo hasta obtener el resultado definitivo.

Se estima que los estudios se conocerían entre la última hora de hoy y las primeras horas del lunes.

Luego de conocerse la noticia, el Municipio comunicó que: “Ante esta noticia y con el fin de cuidar a toda la comunidad, se ha decidido posponer la toma de decisión de habilitar reuniones familiares y deportes individuales hasta tanto se tengan los resultados correspondientes y se evalúe la situación.

Por último, recordarle a la población que ante la presencia de síntomas se comunique con el hospital local o con su médico de confianza, respete el distanciamiento social preventivo y cumpla con las medidas sanitarias recomendadas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar