Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Quedaron habilitadas las reuniones familiares y nuevos deportes

Quedaron habilitadas las reuniones familiares y nuevos deportes

A partir de los decretos provinciales 786 y 787 del Gobierno provincial, la Municipalidad adhiere, habilitando así la realización de reuniones familiares y de deportes individuales.


 

Las reuniones familiares deberán realizarse los días viernes, sábados, domingos y feriados, no podrán exceder las diez personas y se deben realizar dentro del mismo centro poblacional, no pudiendo trasladarse a otra ciudad para reunirse.

 

 También se recomienda la no participación de las reuniones de personas que estén en grupo de riesgo, quienes hayan viajado a lugares con circulación comunitaria del virus de Covid -19. Se recomienda limitar las visitas a personas que sean factores de riesgo. No podrán realizarse más allá de las 00.

La recomendación de cantidad de personas para las reuniones está específicamente ligada al espacio en el que se hagan las reuniones, apelando al sentido común de cada vecino. Por eso si los espacios son reducidos, se recomienda hacer reuniones más pequeñas. La ventilación de los espacios compartidos es muy importante.

También es de importancia la notificación inmediata al sistema de salud en caso de que una persona presente síntomas relacionados con Covid-19: La primera definición es la presencia de fiebre (a partir de los 37.5°) y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y presencia de una alteración del gusto o del olfato. Esto siempre asociado a un antecedente de viaje en los últimos 14 días; o residir o haber estado en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) en Argentina.

Las actividades deportivas habilitadas son: tenis, padel, golf, badmington, pelota a paleta, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf, windsurf, optimist), SUP (stan uo paddle), natación en aguas abiertas (sólo prácticas en río para entrenamiento profesional), pesca deportiva de costa.

Los deportes sólo se podrán realizar a modo de entrenamientos, sin competencias deportivas y sin presencia de espectadores. Todas  las instalaciones donde se realicen estas actividades deberán cumplir el protocolo determinado para estos casos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar