Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Daños, persecución y dos detenidos en la madrugada

Daños, persecución y dos detenidos en la madrugada

Los detenidos están sindicados de dañar varias propiedades automotores, huir y provocar una persecución policial.


 

Efectivos del Comando Radioeléctrico intervinieron ayer aproximadamente a las 00:50, cuando estaban realizando una recorrida preventiva por calles San Lorenzo y San Martín.

 

En esa circunstancia observaron que transitaba una moto tipo Cross de 125 cc, color negro, sin dominio colocado y con dos ocupantes que iba a alta velocidad y detrás de ellos un automóvil marca Volkswagen, modelo Bora, que realizaba señas de luces al personal policial.

Se procedió a corroborar la situación irradiando a los demás móviles de la ciudad y emprendiendo un seguimiento de la motocicleta, cuyos ocupantes desoyeron las indicaciones de la autoridad policial y huyeron tomando en dirección hacia Pueblo General Belgrano.

Personal de la Comisaría Quinta se sumó a la persecución iniciada por el Comando Radioeléctrico, descendiendo del móvil y logrando interceptar y aprehender a uno de los causantes en calle Victoria al 300, tras evitar ser embestidos.

En cuanto al restante ocupante de la moto, fue encontrado escondido a pocos metros del lugar de aprehensión de su compañero.

Ambas personas (de 20 años y domiciliados en Pueblo General Belgrano), una vez identificadas fueron sindicados por parte del conductor del Bora que los perseguía, por haber efectuado daños a dos camionetas que estaban estacionadas sobre calle San Lorenzo, entre Urquiza y 25 de Mayo, para luego huir.

También se comisionó al personal policial hasta calle Colombo y Seguí, donde una denuncia telefónica alertó sobre daños a otros dos automóviles que estaban estacionados, brindando características sobre los autores y que fueron coincidentes con la moto y los jóvenes interceptados en Pueblo General Belgrano.

La Fiscal Auxiliar en turno dio intervención al personal de la Dirección Tránsito, quienes tras efectuar el test de alcoholemia (con resultado positivo para el conductor y el acompañante) procedió a la retención del rodado marca Motomel, modelo ZR 250 cc.

También se procedió al traslado hasta la Jefatura Departamental de Policía de ambos aprehendidos, registrando ingreso por el delito de daños. Además, se comunicó al Juzgado Federal de Primera Instancia sobre estas actuaciones, por infracción al Artículo 205º del Código Penal, en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 que estableció pautas de conductas ciudadanas obligatorias en el contexto de la pandemia del coronavirus.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar