Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

La empresa Durax podría desembarcar en Pueblo Belgrano

La empresa Durax podría desembarcar en Pueblo Belgrano

La reconocida firma que fabrica valijas y objetos de vidrios negocia con el Municipio de Pueblo General Belgrano para poder instalarse allí.


 

En declaraciones con Radio Máxima, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, adelantó que las negociaciones están avanzadas y que el arribo de la empresa a la vecina localidad permitiría incorporar a unas 80 personas.

 

“Durax me dijo que necesita gas natural. Quieren fabricar platos, mates, de todo, ellos inventaron los mates de vidrio. El actual dueño es nieto del creador y quieren instalarse en Pueblo Belgrano. Nos piden un terreno en comodato, es decir a préstamos por unos años. Estamos viendo la ubicación, estamos atrás de todo eso”, acotó Davico.

Sobre el lugar, indicó que “hay terrenos de Vialidad Nacional, y queremos gestionar el dominio de esa tierra porque tenemos un montón de ideas para hacer campings y otras cosas”.

“Al gas ya lo tenemos y debemos resolver el tema de la tierra. Pensamos en trabajo para personas de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú. El gas era una exclusión para nosotros”, explicó el intendente, quien además dijo que “lo estuve hablando con el ministro Bahillo, incluso para salir a buscar empresas. Creo que si uno va con buenas propuestas, las empresas se instalan”.

Por último, el presidente municipal expresó que “tenemos que ver las tasas municipales, los impuestos, lo laboral, que son los puntos que hacen que un inversor se decida”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar