Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Transporte confirmó que la actividad aérea podría retornar en julio

Transporte confirmó  que la actividad aérea  podría retornar en julio

Meoni indicó que "Aerolíneas Argentinas estableció un protocolo y esperamos poder validarlo esta semana con el ministerio de Salud.


 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó ayer que "se está trabajando" para poder retomar la actividad aérea antes de la fecha prevista hasta el momento del 1 de septiembre y que, en caso de avanzar en ese sentido, podrían volver a operar vuelos de cabotaje a partir del mes de julio.

 

Meoni apuntó que "el tema es complejo y tenemos que ir con mucho cuidado y todo depende de cómo evolucione la pandemia en los distintos territorios" y aclaró que "vamos a estar sobre el tema en coordinación constante con el Ministerio de Salud para evaluar la situación y ver en qué momento podemos habilitar el retorno de la actividad".

Remarcó al respecto que "la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está trabajando junto a las concesionarias de los aeropuertos para avanzar en las medidas necesarias para asegurar la protección, tanto de los pasajeros como de los trabajadores y que podamos concretar la vuelta de los vuelos, en principio de cabotaje, posiblemente para el mes de julio".

En ese sentido, Paola Tamburelli, titular de la ANAC, dijo a que está "trabajando, haciendo gestiones con los gobernadores para tratar de autorizar por excepción algunos vuelos entre provincias", aunque advirtió que "la suspensión la levanta el presidente" y que "hay gobernadores que se oponen porque tienen en claro que no quieren riesgos de nuevos contagios en sus provincias".

Meoni indicó que "Aerolíneas Argentinas estableció un protocolo y esperamos poder validarlo esta semana con el ministerio de Salud. El protocolo permitiría un cuidado extremo para cuando se levanten restricciones y considera un distanciamiento superior al habitual dentro de las aeronaves".

Recalcó al respecto que "en principio solamente se avanzaría con los vuelos de cabotaje y se analizaría bien a qué destinos. Hasta ahora en todos los vuelos especiales que realizamos no hemos tenido casos de contagios, por lo que está demostrado que volar es seguro en ese sentido, el tema es si no se respetan las normas de distanciamiento en los lugares a los cuales se viaja".

En ese sentido, destacó la importancia del protocolo elaborado por Aerolíneas, al que "habrá que respetar para poder hacer seguros los viajes y que el retorno sea efectivo y no tengamos que retroceder si tenemos algún caso producto de la reapertura".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar