Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

La Justicia ordenó prisión domiciliaria para Miguel Ángel Celis, hermano de “Tavi” Celis

La Justicia ordenó prisión domiciliaria para Miguel Ángel Celis, hermano de “Tavi” Celis

Fotografía de archivo de Miguel Ángel “Titi” Celis.


 

La vocal del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Federal de Paraná, Lilia Carnero, resolvió disponer la prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Miguel Ángel “Titi” Celis, el hermano de Daniel “Tavi” Celis, ambos condenados en primera instancia por narcotráfico.

 

De esta manera, se dispuso el traslado a su domicilio. El condenado deberá aguardar el fallo que otorgue en su momento la Cámara de Casación Penal Federal, al planteo de revisión que realizó su abogado defensor Augusto Laferriere.

El letrado había interpuesto ante la Jueza de Ejecución de Penas de la Justicia Federal, un hábeas corpus que fue resuelto el viernes.

“Titi” Celis había reclamado varios puntos, pero específicamente había reclamado que por “exclusiva responsabilidad del Estado, no se había resuelto su situación judicial, por el planteo de revisión de la condena ante la Cámara de Casación Penal Federal, lo que lleva un desmedido tiempo privado de la libertad”, indicó el diario Uno de Paraná.

Se entendió que, tras la condena, y la posterior apelación en revisión a la instancia superior del fallo dispuesto por el Tribunal Oral Criminal en lo Federal de Paraná, no se había llegado a una resolución, lo que afectaba su derecho, al menos de estar fuera del penal hasta que la condena quedara firme.

La jueza rechazó in limine el planteo de prescripción efectuado por Lafferriere. También no tuvo en cuenta el pedido de excarcelación formulado, y sí acogió favorable la solicitud de prisión domiciliaria reclamada por “Titi” Celis con control de pulsera o tobillera electrónica.

La orden de la jueza ya se hizo efectiva anoche, por lo que Celis fue derivado hasta su domicilio a cumplir con la preventiva hasta tanto resuelva su situación de Casación.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar