Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

“Vamos a tener muchos casos más”, afirmó el médico de Colón  

“Vamos a tener muchos casos más”, afirmó el médico de Colón  

“Realmente una cosa de locos juntarse a comer un asado o tomar mate”, remarcó Girard.


 

En diálogo con la mañana informativa en Radio 12 de Colón, el Dr. Sergio Girard brindó su testimonio y analizó el panorama que se presenta en la ciudad de Colón frente a los nuevos casos de Covid-19.  

 

El doctor Girard insistió en la “irresponsabilidad total de uno de los casos, que vino de Buenos Aires. “Uno entiende que llegue el virus por cuestiones de trabajo y lo acepta, pero esto no fue por trabajar”, mencionó el médico haciendo referencia a que uno de los casos confirmados tuvo reuniones y cenas con otras personas, lo que hoy genera una complicación sumamente importante en múltiples sentidos”.

A modo de comparación, Girard habló de los dos primeros casos confirmados en nuestra ciudad en el inicio de la pandemia: “Los 2 primeros casos de Colón que habían llegado de Europa, tuvieron una gran responsabilidad social, llegaron y no salieron a la calle, se encerraron y consultaron por teléfono”, dijo. Y también, aclaró que “lo que da bronca es que este primer caso, mintió sobre los síntomas”.

Trazando un paralelismo sobre la situación de estos primeros casos en nuestra ciudad, el especialista comentó: “Lo bueno es que son jóvenes y pueden tener una evolución buena. Lo preocupante es que tuvieron un montón de contactos y muchos viven con sus padres y gente más grande. Lamentablemente, vamos a tener muchos más casos porque tuvieron muchísimos contactos”.

Por último, tras analizar la reunión del COES con la municipalidad de Colón Girard apeló a una reflexión sobre los casos confirmados y su repercusión en la comunidad: “Una irresponsabilidad. Una falta total de respeto al vecino, hay gente que perdió el trabajo. Esto es muy indignante, realmente una cosa de locos juntarse a comer un asado o tomar mate, menos con adultos. No hay que echarle la culpa a la Policía o Gendarmería, estos fueron adultos. Tengo un dolor muy grande; si fue por salir a laburar y arriesgarse lo entiendo, pero no en este caso, por 3 o 4 tenemos este lío”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar