Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Narcomenudeo: dictaron 70 días de prisión preventiva para los diez integrantes de la banda

Narcomenudeo: dictaron 70 días de prisión  preventiva para los diez integrantes de la banda

Tras los últimos procedimientos realizados por la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú y Gendarmería Nacional el viernes pasado, en el marco de la causa sobre infracción a la Ley Provincial N° 10566 de Narcomenudeo, a primera hora de ayer y cercado por la investigación,


se hizo presente en sede de la Jefatura en forma voluntaria junto a su abogado defensor, uno de los principales integrantes de la organización delictiva: se trata de Gustavo Torres.

Su hermano Matías Torres, había quedado detenido el fin de semana pasado cuando se realizaron varios allanamientos en la zona Norte de la ciudad.

Minutos más tarde a la detención de Gustavo Torres, se tuvieron datos precisos que permitieron que una comisión policial de la División Investigaciones realice un procedimiento en calles Perito Moreno y San José, donde detuvo al último de los involucrados –un hombre de 36 años- vinculada con la causa que investiga la fiscal Martina Cedrés.

De esta manera, se completaron diez detenciones de esta red de comercialización de estupefacientes a quienes ayer también se le dictaron 70 días de prisión preventiva, de los cuales a dos de esos miembros será de carácter domiciliaria: para el menor de 17 años y para un hombre mayor de 70 años.

En las primeras horas del viernes pasado, la Jefatura Departamental en conjunto con el Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de Gendarmería Nacional, dio inicio a un mega operativo en el marco de la Ley N° 10.566 de Narcomenudeo.

Tras una ardua investigación un total de doce allanamientos y registros domiciliarios se llevaron a cabo bajo la órbita de la fiscalía a cargo de la fiscal Martina Cedrés y que fueron ordenados en su momento por el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, los que tuvieron lugar en la zona Norte de la ciudad.

Unos 150 efectivos pertenecientes a la fuerza nacional como así también a Grupos Especiales y Delegaciones de Toxicología de las Departamentales Uruguay, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Colón y Victoria efectivizaron de manera simultánea los procedimientos ordenados por la Justicia.

Como resultado de esos operativos -que se extendieron por un lapso de siete horas-, fue secuestrada una importante cantidad de dinero en efectivo (cercana al medio millón de pesos), casi doscientas dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana. Asimismo, fueron detenidas en ese entonces ocho personas (yodos varones) vinculados a la supuesta comercialización de estupefacientes; además se procedió al secuestro de ocho vehículos armas de fuego y cartuchería.

Con la entrega de ayer de uno de los cabecillas y la detención que se efectivizó minutos más tarde, en total son diez las personas sindicadas de vender drogas al menudeo.

Esta Investigación Penal Preparatoria que impulsa la fiscal Martina Cedrés tiene ahora entre los detenidos a los hermanos Torres, conocidos en el mundo del hampa, que dominaban la zona Norte de la ciudad y por su despliegue en la venta de estupefacientes, también eran monitoreados por la Justicia Federal.

Justamente, del análisis de los celulares y por la declaración que están teniendo algunos de los detenidos, la investigación ahora se concentrará en el sistema económico y financiero, de modo de poder dilucidar (hacia arriba) quiénes más estaban involucrados en esta banda delictiva vinculada al narcotráfico.

El otro dato que analiza la fiscal –junto a la Policía- es la lista de compradores (muchos de la alta sociedad local) que eran clientes habituales de los hermanos Torres y que desde el fin de semana pasado se muestran “nerviosos” por haber quedado expuestos: se trata de la doble moral que es socia del mundo delictivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar