Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Básquet: Javier Mendoza cumplió ayer 42 años en el arbitraje

Básquet: Javier Mendoza cumplió ayer 42 años en el arbitraje

El gualeguaychuense tiene una larga trayectoria en el referato y lleva más de 20 temporadas dirigiendo la Liga Nacional de Básquet. “Sinceramente me siento muy feliz y honrado de ser un árbitro de básquetbol”, expresó en sus redes sociales.


Leonardo Javier Mendoza es una de las personalidades más destacada en la historia del básquet de la ciudad. En su labor como árbitro cumplió ayer 42 años y ha dirigido en todas las categorías, manteniéndose vigente –nada más y nada menos que- en la Liga Nacional, con 23 temporadas en su haber.

El gualeguaychuense, quien el viernes cumplirá 57 años, inició su carrera en el arbitraje impulsado por el profesor Antonio Giusto. “Yo tenía educación física con él (en Racing) a las 8:00 y me dejaba hasta las 11:00, que era el último turno. En ese horario me hacía dirigir los partidos y ahí empecé a tomarle el gustito. Además, yo era jugador pero no era muy bueno (risas) y por ese me terminé dedicando al arbitraje”, contó.

“Y en el año 78 trajeron un curso durante un mes, que se dictó en la Escuela Técnica y vinieron árbitros internacionales de Paraná, y ahí me dieron el título de juez federativo con apenas 15 años”, agregó.

Precisamente, Mendoza marca ese hecho como el puntapié de su carrera como árbitro, es por eso que ayer celebró el 42° aniversario de la profesión que tantas satisfacciones le dio, y en la cual tuvo una exitosa como ascendente carrera, dado que dirigió en categorías formativas, amateurs y profesionales, tales como la Liga Entrerriana, TNA, ahora Liga Argentina, y Liga Nacional.

Su debut en la máxima categoría del básquetbol argentino se dio en la temporada 97/98, más precisamente, en Comodoro Rivadavia en el duelo entre Gimnasia y Libertad de Sunchales.

En la actualidad sigue vigente en la Liga Nacional y es integrante de una lista de privilegiados, dado que no son muchos los árbitros con más de 20 temporadas en la elite, siendo sin dudas el exponente de la ciudad con más recorrido en la máxima categoría del básquetbol argentino.

En su cuenta oficial de Facebook, Javier Mendoza publicó ayer un comunicado sobre sus 42 años en el arbitraje, en el que destacó sentirse “muy feliz y honrado de ser un árbitro de básquetbol”

Comunicado

“Como pasa el tiempo, como la letra del tango, que 42 años no son nada, pareciera que hubiera sido ayer. Este mes de Junio, más precisamente en el día de hoy (8) cumpliré 42 años ininterrumpido con el arbitraje del básquetbol. Ha pasado mucha agua bajo el puente, tantas vivencias, anécdotas, de las buenas y también de las otras, mucha gente he conocido, muchos lugares de mi querido y bendecido país he visitado. Creo que he logrado cumplir con creces mis expectativas y haber logrado llegar a las metas por mis propuestas. Pero lo más importante que me ha quedado, y todavía tengo un poco más de hilo en el carretel, de esta bendita profesión, es haber conocido y vivenciado con excelentes compañeros en toda mi dilatada carrera. Hoy gracias a Dios puedo decir que con muchos de ellos he llegado a una sincera y fuerte amistad.

Agradecido a todos, en especial a mi familia, mi madre, que desde el cielo me guía y mucha gente que me ayudó a estar hoy donde estoy, sinceramente me siento muy feliz y honrado de ser un árbitro de básquetbol”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar