Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Este viernes y a través de la plataforma provincial Feldkamp y Rivas darán una charla sobre eco turismo

Este viernes y a través de la plataforma provincial Feldkamp y Rivas darán una charla sobre eco turismo

Feldkamp y Rivas junto a un Cacique Wichí, en el impenetrable.


 

A través de la plataforma provincial El “Ciclo de Charlas - Experiencias de Turismo en Naturaleza" realizará su quinto encuentro con la participación de dos referentes de Gualeguaychú, Hermann Feldkamp y Juan Martín Rivas, quienes en esta ocasión presentarán su experiencia en Turismo Aventura.

 

Hermann y Juan Martín son socios fundadores de Pura Vida Eco Aventura y hace más de 15 años realizan actividades de kayakismo, trekking, avistaje, en diversos paisajes naturales.

El encuentro tendrá lugar en la Fan Page de Facebook @saladeprensaturismoer  este viernes 12 de junio a las 19, con inscripción gratuita.

Juan Martín Rivas contó a EL ARGENTINO “Pura Vida Eco Aventura es una empresa en la que con Hermann Feldkamp somos socios hace ya un tiempo y nos dedicamos al turismo de aventura. Trabajamos en distintos lugares del país, como los Esteros del Iberá, la Patagonia, hacemos trekkings en Jujuy y ahora estamos volviendo a nuestra querencia, haciendo travesías en el Uruguay. Este verano -agregó- vinimos remando desde Puerto Yeruá hasta Colón, llevando gente que nos contrató para que les brindemos este servicio”.

Sobre esto, Cucho dijo “La gente nos contrata y nosotros nos ocupamos de darle el equipamiento, ser sus guías, acompañar en las aventuras, brindando el servicio, seguridad y logística. Y de esta forma, estas personas pueden conocer lugares a los que   desde otra perspectiva no se puede llegar. Entre ellos, navegar en Kayak por el Uruguay o el Gualeguaychú”.

Para contratarlos, hay que ingresar a Pura Vida Eco Aventura.com.ar, o contactarlos a través de   Facebook e Instagram, donde también están.

Acerca de la charla de este viernes, Cucho contó que hay que entrar a la plataforma por la que se va a dictar la charla este viernes. Para esto, se ingresa a https://forms.gle/eoLaszs1VhNRiAF77y se descarga un formulario para inscribirse a la charla que será aproximadamente de una hora y media.

“La idea es fomentar el ecoturismo en la provincia como una actividad amigable con la naturaleza, que sirve para que la gente se acerque a ella y conozca, bajo el lema de que “quien conoce, preserva el medioambiente”, al entrar en una sintonía con la naturaleza y lo que ella nos brinda, tesoros que en la vida de ciudad no se encuentran con facilidad”

“Vamos a hablar de desarrollo sostenible, que es muy importante para empezar a generar una economía que podrá servir para que surjan nuevos prestadores y guías que brinden este servicio para que los recursos que traen los turistas queden en la zona”.

“Por eso es importante crear corredores de ecoturismo, como propone el proyecto de generar áreas protegidas en las islas del río Uruguay desde Colón a Gualeguaychú”.

Este proyecto, aclaró Rivas, todavía no se ha presentado. Lo está trabajando el área de medioambiente de la provincia estando en la etapa previa de los estudios y cuestiones formales para darle cuerpo y exponerlo. “Después, cada municipio tendrá que generar el espacio para que crezca y sea una realidad”, expresó.

“Esto que hacemos -la charla de este viernes- es un poco comenzar a generar un espacio de difusión, poniéndole ganas para que la opinión pública se vaya formando. También los legisladores, que tendrán en sus manos este proyecto”.

Retomando la actividad de este viernes, vale decir que Pura Vida Eco-Aventura, es un proyecto que surge a raíz de las expediciones en kayak del Agua Manda (www.elaguamanda.blogspot.com) por los ríos más importantes de la Cuenca del Plata.

“Comprometidos a continuar fomentando el amor por los ríos, así surge esta idea eco - turística. Como siempre decimos la mejor forma de defender es conocer, por este motivo invitamos a la gente a conocer nuestras bellezas naturales, de inagotable encanto, ya sea por su flora y fauna, o por los coloridos amaneceres- y atardeceres, o el magnetismo hipnótico de los paisajes, que nos sumergen pacíficamente al placer de disfrutar de sus escenarios naturales”, dicen Rivas y Feldkamp a modo de presentación en su página de internet.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar