Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Jovi Bus presentó su protocolo para reanudar el servicio

Jovi Bus presentó su protocolo  para reanudar el servicio

El transporte interurbano aún no puede operar porque aún falta definir quién se hará cargo de tomar la temperatura a los pasajeros antes de abordar la unidad, y al bajar de esta. Cada colectivo  y sus choferes tienen un estricto protocolo para cumplir.


La rehabilitación del servicio de transporte de pasajeros en sus recorridos interurbanos, es una de las prestaciones más esperadas desde el comienzo de la cuarentena obligatoria y la vuelta del servicio que estaba prevista para ayer.

La empresa Jovi Bus presentó su protocolo y fue aprobado, pero el COES municipal no autorizó el jueves a que sus unidades circulen por cuestiones del entorno del servicio a definir, por ejemplo quien se hará cargo de tomar la temperatura  a los pasajeros que estarán en la sala de espera de la Terminal, antes de subir a la unidad, o de aquellos servicios que lleguen de otras ciudades, que también deberán ser controlados y derivados a un centro de salud en caso de tener síntomas.   

El regreso de las líneas de ómnibus implica un firme trabajo de prevención y control en cada una de las localidades a donde llegue el transporte, siendo esencial además el comportamiento responsable de cada uno de los usuarios.

Una vez que se logre superar los últimos inconvenientes, las unidades de Jovi Bus podrán reanudar sus servicios desde Gualeguaychú a Concepción del Uruguay, Tala, Nogoyá, Ramírez, Crespo y Paraná y vuelta.

Otro de los servicios será Gualeguaychú- Larroque- Gualeguay y regreso. Paraná, Crespo, Ramírez, Nogoyá, Tala, Baso y Gualeguaychú.

 

Cómo será el

protocolo de la empresa

La jefa de personal de Jovi Bus, Antonella Gómez, explicó a EL ARGENTINO el protocolo de bioseguridad que llevará adelante la empresa.

“Los choferes ya vienen cambiados desde su casa, se higienizan las manos y toman su kit (compuesto de una máscara y barbijo) y se suben al micro que ya estará listo para salir con el destino asignado. En cada ciudad que ingresen a levantar pasajeros, los choferes tendrán que rociar las manos de los pasajeros con alcohol.

A su vez los pasajeros tendrán que tener tapa boca y el permiso para circular. Una vez arriba nadie puede ingerir alimentos y en caso que quieran ir al baño, deben comunicarle al chofer, porque hay que higienizarlo antes y después del uso de cada pasajero.

Cada  vez que el colectivo se detenga para levantar pasajeros en una terminal, los choferes desinfectarán los pasamanos y los asientos con un producto (amonio cuaternario) que a diferencia de la lavandina no es tóxico y no mancha”.

Una vez que los choferes terminen su jornada laboral y regresen a la playa de estacionamiento de la empresa, dejarán el micro en la entrada, bajará el guarda con su correspondiente kit, lo dejará sobre una mesa, se volverá a higienizar, se lavará las manos y la cara, se rociará con alcohol y luego se podrá ir a su casa.

“Ningún personal de la administración de la empresa va a tener contacto con los choferes que regresen de los viajes”, expresó Antonella.   

En tanto, Gómez informó que para evitar que los pasajeros tengan que hacer colas en las ventanillas con el fin de sacar el pasaje, Jovi Bus implementará una plataforma digital de expendio de pasajes a través de la tarjeta de débito o crédito. 

De todos modos, Jovi Bus, debe enfrentar los mismos costos operativos de mantener la mitad de su flota de veinte colectivos en funcionamiento, con un 50 por ciento menos de pasaje por una cuestión de distanciamiento social, es decir que bajo ninguna circunstancia las unidades podrán salir con el pasaje completo.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar