Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Piden que Entre Ríos suspenda la feria judicial de invierno

Piden que Entre Ríos suspenda  la feria judicial de invierno

En la nota presentada ayer con la firma del presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), doctor Luis Lasalle, se asegura que “luego de un largo intervalo, la provincia de Entre Ríos se encuentra retomando todas sus actividades económicas y sociales, incluidas los servicios públicos fundamentales”.


“Que es necesario que el estado, único depositario de la potestad de impartir justicia, facilite a sus habitantes el acceso irrestricto a la justicia, garantizando de tal modo la Tutela Jurídica Continua y Efectiva de sus derechos. La situación actual torna imprescindible volver al pleno y continuo funcionamiento de la administración de justicia. Hoy es imperiosa la necesidad social de recuperar los tiempos procesales en forma constante”, continúa la nota.

Por último, destaca que una decisión de estas características ya fue tomada en otras provincias, “ya otras Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas han dispuesto la medida de suspender este año la feria judicial de invierno, por este excepcional año judicial”.

Cabe recordar que los poderes judiciales de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán y La Pampa ya decidieron suspender, de manera excepcional, la feria judicial de invierno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar