Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

En la provincia se lanzó un Observatorio de capacitación sobre violencia de género

En la provincia se lanzó un Observatorio  de capacitación sobre violencia de género

En el marco de la Ley Micaela, el gobierno provincial lanzó el Observatorio de Capacitación por Casos de Violencia de Género.


En el encuentro realizado en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) la vicegobernadora, María Laura Stratta, comentó que “es una instancia que tiende a que todos los poderes del Estado, universidades y organizaciones de la comunidad, puedan hacer una revisión de la implementación de la Ley Micaela”.

La funcionaria señaló que “en nuestra provincia no solo adherimos a la ley, sino que fijamos algunas cuestiones que nos parecían transcendentes, porque Micaela nos interpela de una manera muy especial”.

“El Observatorio es una instancia que tiende a que todos los poderes, del Estado, Universidad y organizaciones de la comunidad puedan hacer una revisión de la implementación de la ley. Esta norma, es un punto de partida en la capacitación en perspectiva de género. Necesitamos que el Estado lo asuma como propio”, remarcó Stratta.

A su vez, refirió que “la horizontalidad que plantea el observatorio, es poder hacer el seguimiento y escuchar a las diferentes organizaciones, sobre cómo va la implementación de ley y que cuestiones podemos profundizar y remarcar”.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, mencionó al portal Elonce TV que “el Observatorio va a contar con dos representantes por cada uno de los integrantes de acuerdo a la ley. A partir de la semana que viene comenzarán las reuniones de trabajo que están acompañando todo este proceso de capacitaciones”.

“El primer trabajo que se va a realizar va ser el de poder relevar todas las acciones que vienen desarrollando las distintas organizaciones, Fundaciones y compartirlo con la comunidad”.

En tanto, el rector de la UNER, Andrés Sabella, refirió que “esta es una situación que tiene que ser entendido como un proceso, en el cual la educación puede aportar una mirada diferente, estamos siempre dispuestos y reformamos nuestro compromiso”.

Del Observatorio forman parte los tres Poderes del Estado, las universidades y distintas organizaciones sociales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar