Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet insistió "en la ética individual para no retroceder" con las habilitaciones

Bordet insistió "en la ética individual para  no retroceder" con las habilitaciones

El COES analizó el cambio en el mapa epidemiológico de Entre Ríos. Estiman que seguirá "impactando en nuestra provincia, principalmente por lo que tiene que ver con el corredor de la ruta 14 que está muy relacionado con Buenos Aires".


El gobernador Gustavo Bordet encabezó ayer una reunión con el COES, donde se analizó la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia de Covid-19 y las medidas a encarar en esta etapa. Se establecieron pautas sobre el corredor de la ruta 14 y el trabajo articulado con intendentes.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y miembros del gabinete provincial, el mandatario puso de relieve en la reunión con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) la necesidad de la responsabilidad individual y colectiva en esta nueva etapa de distanciamiento social.

"El autocuidado es fundamental es este escenario. Somos conscientes del riesgo que implica la mayor circulación de personas y es por ello que insistimos en la ética individual para no tener que retroceder luego de todo el esfuerzo que la ciudadanía en su conjunto realizó en estos meses", expresó.

Bordet definió junto al COES y su equipo de gobierno algunas líneas de acción vinculadas al corredor de la ruta 14 sobre la costa del Uruguay en función de la que la mayoría de los casos se registran en localidades de esa región, ratificó la necesidad de trabajar en forma articulada con los intendentes en función de los controles locales de las actividades habilitadas e hizo hincapié en la necesidad de evitar la concentraciones de personas para prevenir los contagios.

La situación provincial

El secretario de Políticas Sanitarias y Bienestar, Guillermo Zanuttini, explicó que fue un encuentro "para pensar juntos algunos cambios sobre el escenario que pensamos va a ir sucediendo progresivamente en la provincia en relación a como se presenta la pandemia específicamente de covid".

Precisó que se hizo "un análisis de la situación epidemiológica, de los avances en la organización sanitaria". Además, en "la construcción de líneas de acción que tienen que ver con recomendaciones generales hacia los distintos actores sociales que componen la sociedad entrerriana, sobre cómo vamos construyendo la nueva normalidad en este escenario donde tenemos muy poca circulación, con casos puntuales de pacientes infectados, pero que pueden presentarse en función de la distribución geográfica de la población".

 .

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar