Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque ratifica el distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Larroque ratifica el distanciamiento social, preventivo y obligatorio

La  Municipalidad se adhirió al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) 520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y dispuso la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” en todo el territorio de la vecina localidad.


La norma insta a “informar por todos los medios la Resolución Nº 12 del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque, en cuanto a los cuidados y demás recomendaciones para el esparcimiento responsable”.

Además, explica que en diversas provincias, entre ellas Entre Ríos, se dispone el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el 28 de junio. En ese tiempo las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar superficies y dar cumplimiento a los protocolos de actividades.

Se dispone también que “podrán realizarse actividades deportivas, artísticas y sociales, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta antes señaladas y siempre que no impliquen una concurrencia superior a diez personas” y que “el distanciamiento en lugares cerrados se debe limitar a una persona cada dos coma veinticinco metros cuadrados (2,25) de espacio circulable, pudiéndose utilizar la modalidad de reserva del espacio o turnos prefijados”.

Por otra parte, se remarca las actividades prohibidas durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, como “turismo; la realización de eventos en espacios públicos o privados de cualquier índole con concurrencia mayor a diez  personas; cines, teatros, clubes y centros culturales; práctica de cualquier deporte donde participen más de diez  personas”.

El decreto señala, además, “los desplazamientos de las personas alcanzadas por las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la obligación de circular ya vigentes, y las que se dispongan, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada´”, lineamiento del Comité de Emergencia de la Municipalidad de Larroque a través de la Resolución Nº 12, que autorizó las actividades recreativas, en espacios municipales, en grupos reducidos, por turnos solicitados telefónicamente; la apertura del cementerio; reuniones familiares de hasta 10 personas, entre otras cosas, siempre extremando las medidas de prevención anteriormente expresadas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar