Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La periodista Sabina Melchiori sigue en aislamiento en el Hotel Embajador

La periodista Sabina Melchiori sigue   en aislamiento en el Hotel Embajador

La locutora y periodista Sabina Melchiori, está aislada en el Hotel Embajador desde el miércoles esperando el resultado del hisopado, que determinará si podrá o no seguir el aislamiento en otro lugar.


Sabina Melchiori es corresponsal  en Gualeguaychú de Canal  9 Litoral y el viernes pasado tuvo que viajar hasta  la ciudad de Colón junto a su camarógrafo Celso Bel a cubrir el brote de casos de Covid que se registró en esa localidad tras una actitud negligente de un ciudadano.

Esta semana se enteró que su compañero de trabajo,  tiene coronavirus, pero no sabe con certeza dónde se contagió. 

Celso se encuentra ahora en la localidad de Pilar,  en la Congregación de los Hermanos Maristas, instalaciones que fue convertida en un hospital de campaña por la pandemia. 

Al enterarse el miércoles de esta semana, que Celso era positivo, Sabina, tuvo que ir hasta el Hospital Centenario para realizarse un hisopado, y luego fue trasladada al centro de aislamiento para casos sospechosos en el Hotel Embajador, por ser contacto estrecho.

El resultado del hisopado dura unas 48 horas, y la periodista esperaba con ansias el resultado, para determinar si podrá realizar el aislamiento en otro domicilio o acondicionar un sector de su casa para poder seguir cumpliendo con el protocolo, o tendrá que seguir en el Embajador.

“Si durante las dos semanas no tengo síntomas, no me volverán a realizar otro hisopado, sino tendrán que hacerlo”, explicó Sabina a EL ARGENTINO. 

“Celso no sabe dónde se contagió, si en Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay, Larroque, Urdinarrai o Ibicuy, lo único que sabemos es que se contagió en Entre Ríos. En los últimos días fuimos a Colón el viernes pasado a realizar una cobertura de la cantidad de casos que se dieron. Luego  Celso  se fue al Hospital Austral a realizarse una cirugía y al practicarle todos los estudios prequirúrgicos, le hicieron un hisopado y allí le dijeron  que tenía coronavirus. Si eso no hubiera pasado yo hubiera seguido haciendo notas con él, porque no tiene síntomas hasta ahora”.

Consideró que: “Mi cuerpo podría soportar el virus si me diera positivo el hisopado, siempre tomé todas las medidas de seguridad para cuidarme en el trabajo”.

Sin embargo al ser contacto estrecho, tuvo que someterse al protocolo de salud, al igual que los familiares directos de Celso, que están siendo monitoreados por el Hospital desde  su domicilio.

Mientras tanto, Sabina, no puede salir de la habitación del Hotel ni tomar contacto con ningún familiar. “Me traen la comida hasta una silla que está en el pasillo, me golpean la puerta y yo tengo que ponerme un barbijo quirúrgico y recién puedo  abrir para retirar la bandeja con la comida. Tengo un horario para sacar la basura, pero nadie puede ingresar a mi habitación y hay un horario de 17 a 18 en la que me pueden alcanzar agua mineral, ropa y hasta una pava eléctrica porque no puedo pedirle al personal que me recarguen el termo, nada puede salir de la habitación salvo en una bolsa de residuos”, manifestó 

“La temperatura me la tengo que tomar yo con un termómetro y tengo que mandar la foto por  WhatsApp, a su vez me llama una enfermera o una médica infectóloga y una psicóloga que es parte del equipo de salud mental”, expresó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar