Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Dirigentes rurales se reunieron con el jefe de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú

Dirigentes rurales se reunieron con el jefe  de la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú

En la tarde del viernes el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), José Colombatto, junto a los integrantes de la Sociedad Rural de Gualeguaychú (SRG), Raúl Sobredo y Enzo Bocalandro, mantuvieron una reunión con el titular de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, subcomisario Cristhian Graciani.


En la oportunidad, abordaron distintas temáticas relacionadas con la seguridad de las diferentes zonas rurales del Departamento Gualeguaychú que se encuentran dentro del ámbito de competencia de la fuerza y con disposiciones administrativas vigentes en la provincia.

“La reunión fue amena, directa y donde pudimos conversar e intercambiar opiniones en relación a la lucha contra el delito rural y respecto de la situación de operatividad de la Brigada. Graciani -quien asumió en marzo- nos explicó su forma de trabajar y demostró una excelente predisposición y un gran conocimiento de todo lo concerniente a la labor policial en el campo”, explicó Colombatto.

En tanto, los dirigentes de SRG coincidieron en la necesidad de “contar con este tipo de encuentros porque se sacan muchos elementos positivos”. “Por un lado, nosotros conocemos la realidad del productor, sus necesidades y problemáticas, y por el otro, la Policía necesita estar al tanto de toda esa información para cumplir mejor su tarea”, explicaron.

Los dirigentes rurales agregaron que “no sólo se habló sobre lo atinente a la prevención del delito, sino que cada uno pudo brindar su visión sobre la operatoria cotidiana relacionada con el traslado de hacienda y los diferentes trámites que están a cargo de este cuerpo especial. La idea es seguir trabajando en conjunto y en ese marco en próximos días desde FARER tendremos una reunión -seguramente virtual- con el jefe provincial de la fuerza para seguir consensuando acciones”, indicaron.

Asimismo, recordaron que “si bien en la actualidad la actividad delictual ha tenido una sensible merma, nuestro Departamento ha sido escenario de un número importante de hechos de cuatrerismo o “carneadas” en el propio campo, porque resulta esencial tener un canal de contacto permanente”.

Por último, calificaron la reunión como “altamente positiva” y aseguraron que “fue la primera de muchas porque entendemos que el trabajo mancomunado es el mejor camino”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar