Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Mañana inaugura Rueda Libre, el primer café bicicletería de la ciudad

Mañana inaugura Rueda Libre, el  primer café bicicletería de la ciudad

El nuevo concepto apunta a generar un espacio de recreación además de inculcar la movilidad limpia en la ciudad. El lugar será el punto de partida de circuitos en bicicleta con grupos reducidos y caminatas.


Tras meses de encierro, poco a poco las actividades recreativas comienzan a habilitarse, y es el momento ideal para conocer el nuevo concepto de Rueda Libre, un café para encuentros entre amigos y la posibilidad de hacer excursiones en bicicleta por la ciudad y Pueblo Belgrano.

Este lunes, desde las 7 de la mañana en Luis N. Palma 169, el Café Rueda Libre, un lugar para encontrar las mejores bicicletas, todos sus accesorios, taller de reparaciones y hacer una pausa para tomar un buen café expreso servido por las manos expertas del bartender Joaquín Duarte.

 Los horarios de atención serán de 7 a 11 y de 15 a 19 de martes a viernes, los sábados de 8 a 11 y por la tarde. El domingo solo por la tarde.

En nuevo concepto es único en la ciudad, y fue creado por una pareja de emprendedores Mario Tinello y María Victoria Sánchez, quienes decidieron enfrentar los desafíos que esta pandemia ocasionó al sector gastronómico local.

“Comenzamos en un local chico de calle Luis N. Palma y República Oriental del Uruguay, que era una bicicletaría. Yo vengo de trabajar 20 años en un banco, pero siempre tuve ligado a la bicicleta porque hago deportes con ella. Hace 15 años que estoy viviendo en esta ciudad, soy de Trelew, provincia de Chubut. La conocí a Victoria en Buenos Aires a través  de amigos en común y comencé a venir a esta ciudad en 2003, y me di cuenta que era un lindo lugar para vivir”, recordó Mario.

“Siempre estuve ligado a la bicicleta y pude cumplir este sueño. Nosotros apuntamos a todo tipo de segmento y uso de este medio de movilidad, ya sea como medio ecológico para transportarse y recrearse, es por eso que existen muchos tipos de bicicletas para distintas edades”.

Remarcó que: “El café está abierto a todo público, no es que la persona que vengan aquí tenga que estar ligada a la bicicleta, obviamente si se engancha con la actividad deportiva y podemos ayudar a la persona a que adopte el uso de la bici bienvenido sea. Desde Rueda Libre queremos organizar caminatas y paseos en bicicletas.

Queremos que la movilidad limpia sea parte del concepto de ciudad y contribuyamos a sacar autos del centro de la ciudad”.

El salón del Café tiene capacidad para 30 personas, cuando llegue el verano, habrá mesas en la vereda lo que incrementará la capacidad de comensales a 20 más. El local cuenta con un patio, en la que se podrá montar un escenario y llevar bandas en vivo cuando el clima sea más ameno.

“Apuntamos a un segmento familiar, para los chicos hay un lugar especial con la finalidad de que puedan entretenerse dibujando”, agregó.

La pandemia no permite por el momento reuniones sociales, pero si poder consumir en bares y restaurantes con el distanciamiento adecuado y disfrutar de paseos en bicicletas en el Parque Unzué en grupos reducido, todo esto lo brinda Rueda Libre, un lugar para enfrentar la pandemia, con cautela, sin temores y con la esperanza de algún día volver a la normalidad. 

  

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar