Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura Naval secuestró una tonelada de marihuana y Gendarmería cigarrillos ilegales

Prefectura Naval secuestró una tonelada de marihuana y Gendarmería cigarrillos ilegales

Prefectura decomisó poco más de 1.300 kilos de marihuana que habían sido hallados en Puerto Libertad, Misiones.


 

Un gran decomiso de droga tuvo lugar ayer, en la ciudad misionera de Puerto Libertad, cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon una operación de tráfico de estupefacientes a la vera del río Paraná.

 

 El hecho ocurrió cuando personal patrullaba la zona ribereña y detectó, a la altura del kilómetro 1.853 del río Paraná, más de 50 bultos dispersos y ocultos entre la maleza.

 Inmediatamente se inició un rastrillaje ampliado que dio como resultado el secuestro de más de 1.335 kilos de marihuana, dividida en 1.895 “panes” o “ladrillos”.

 Siguiendo instrucciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, el estupefaciente fue trasladado al Polideportivo de Puerto Libertad para continuar con las actuaciones de rigor que competen a la causa.

 

Cigarrillos ilegales

 

Por su parte, en las primeras horas de la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”, cuando efectuaban tareas de prevención sobre la Ruta Nacional N° 11, detectaron cajas abandonadas con mercadería de origen extranjera. Un total de seis mil paquetes de cigarrillos ilegales fue decomisado.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo el sábado por integrantes de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban patrullajes por un camino secundario del Puerto Falso denominado “Zurro”, hallaron ocultos entre las malezas cajas con 3.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente.

En ambos casos se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, quien orientó la incautación de la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la carga decomisada en ambos operativos asciende a un total de 1.254.950 pesos.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar