Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

La ley de emergencia turística exime del pago de algunos impuestos al sector

La ley de emergencia turística exime del  pago de algunos  impuestos al sector

La Ley contempla prórroga en el pago de impuestos de Ingresos Brutos, planes de pago en 12 meses, exenciones parciales de otros tributos como el Impuesto Inmobiliario y se suspenden las ejecuciones fiscales por impuestos o tasas para el sector. Regirá hasta el 31 de diciembre del 2020.


En el salón del HCD la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Lucrecia Castro estuvo acompañada por legisladores provinciales de la ciudad, el senador Jorge Maradey y la diputada Mariana Farfán, quienes conversaron con representantes del sector turístico local sobre los alcances y beneficios de la Ley aprobada esta semana en la legislatura entrerriana.

Beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo en Entre Ríos en los siguientes rubros: Servicios de transporte con afectación exclusiva a la actividad turística. Hoteles y demás alojamientos turísticos; complejos termales.

Establecimientos gastronómicos; agencias de viajes y turismos; guías de turismo, guías especializados y guías de pesca.

Toda otra actividad turística que a criterio del Ministerio de la Producción (autoridad de aplicación) se incluya.

 “En el Senado de Entre Ríos convertimos en  ley el proyecto impulsado por el bloque de diputados Justicialista CREER elaborado en forma conjunta entre el gobierno e instituciones del sector turístico. Esta norma protege y apoya a las actividades turísticas de la provincia al declarar la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica y exime el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento” dijo el senador departamental Jorge Maradey

En tanto que la Diputada  Provincial Mariana Farfán afirmó “Fue muy buena esta instancia de encuentro con las y los prestadores turísticos, donde hablamos de los beneficios fiscales disponibles. El sector turístico es uno de los troncales de Gualeguaychú por la importancia del impacto en la economía de la ciudad.

Desde los ATP y otros programas nacionales, esta ley provincial y el trabajo del Municipio se apunta a reforzarlo y acompañarles en este difícil momento”.

“Desde que comenzó la pandemia hemos abierto un canal de diálogo con nuestros prestadores del sector para acompañarlos y seguir pensando juntos la mejor estrategia para sobrepasar este difícil momento pero también logramos avanzar en acuerdos sobre la importancia del turismo para el desarrollo de nuestra ciudad y de los esfuerzos que estamos realizando para que Gualeguaychú se convierta en un destino seguro y cuidado para las familias entrerrianas y argentinas” reflexionó Lucrecia Castro y cerró: “En el encuentro además de dar a conocer los alcances y beneficios de la Ley escuchamos las diversas problemáticas y aceptamos el desafío de continuar trabajando en conjunto estado y privados en la construcción de la Gualeguaychú como destino turístico que todos queremos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar