Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Proponen garantizar derechos a víctima de delitos

Proponen garantizar derechos a víctima  de delitos

Carla Cusimano, titular de Vidaer, le propuso a Ángel Giano adecuar la normativa provincial respecto a la ley sobre víctimas de delitos.


 

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Ángel Giano, recibió a la titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano. En el encuentro se analizó una iniciativa, elaborada por la Asociación que propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 27.372.

 

“Si bien en Entre Ríos ya tenemos implementados varios de los aspectos que esta ley contempla, consideramos que aún queda mucho por hacer para tener paridad de derechos respecto de los imputados de delitos”, aseguró la titular de Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer), Carla Cusimano tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

La reunión tuvo como finalidad avanzar en la presentación de un proyecto de Ley, elaborado por Vidaer que propone la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

“Trasladaré la propuesta a las legisladoras y legisladores que componen la Cámara para analizar la iniciativa que implica una adhesión parcial a la ley nacional, en los aspectos que en Entre Ríos todavía faltan para que víctimas y familiares sean asistidos legalmente”, aseguró Giano.

“El compromiso es continuar siendo una de las provincias precursoras en materia de derechos y en ese sentido trabajaremos desde la Cámara”, resaltó.

La Ley Nacional Nº 27.372 tiene como uno de los principios rectores “establecer y coordinar las acciones y medidas necesarias para promover, hacer respetar, proteger, garantizar y permitir el ejercicio efectivo de los derechos de las víctimas, así como implementar los mecanismos para que todas las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, cumplan con sus obligaciones de prevenir, investigar, sancionar delitos y lograr la reparación de los derechos conculcados”.

En ese sentido, Cusimano manifestó la necesidad de que la Legislatura provincial dé tratamiento al proyecto que permitiría su adhesión: “Necesitamos que las víctimas y los familiares estén tranquilos, por eso trabajamos hace un año en esta iniciativa que creemos es un complemento a todo lo que ya se ha hecho en la provincia”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar