Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio: Realizan una nueva plantación de especies arbóreas

Aldea San Antonio: Realizan una nueva plantación de especies arbóreas

Personal municipal se aboca a la plantación de fresnos rojos sobre calle Urquiza entre Constitución y Sarmiento. También se hace lo mismo con la especie lapacho amarillo en otras intersecciones.


Desde el gobierno municipal indicaron que el objetivo es continuar con estos trabajos en calle Belgrano, con otra variedad denominada prunus o como comúnmente se la denomina ciruelo de jardín.

También destacaron la importancia de la implantación de árboles ya que existen varias razones, entre ellas expusieron:

“Los árboles limpian el aire y ayudan a respirar. Los árboles no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kilogramos de aire contaminado cada año y liberar 118 de oxígeno.

Los árboles previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales. Durante las fuertes lluvias, la escorrentía de agua encuentra su camino hacia arroyos, lagos y humedales, lo que crea el potencial de inundaciones. También recoge y transporta contaminantes a lo largo del camino. Las ramas llenas de hojas ayudan a amortiguar la lluvia y las raíces de los árboles mantienen la tierra en su lugar, alentando al agua a filtrarse en el suelo en lugar de escurrirse.

Los árboles luchan contra el cambio climático: A través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, eliminando y almacenando el carbono y liberando oxígeno de vuelta al aire.

Los árboles son buenos para la salud mental y física: Se ha comprobado que una vista de los árboles en áreas urbanas reduce el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. Los jardines llenos de árboles en los hospitales, por ejemplo, aceleran la curación en pacientes hospitalizados.

Los árboles conservan energía en verano e invierno, brindando sombra contra el calor del sol del verano y refugio contra los vientos fríos del invierno”.

El municipio continúa renovando su compromiso con el medio ambiente y el embellecimiento de los espacios en la ciudad, e invita a toda la comunidad a cuidar de ellos preservándolos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar