Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Pueblo Belgrano se adhirió a la Ley Micaela

Pueblo Belgrano se adhirió a la Ley Micaela

La Ordenanza 012/2020 respalda la necesaria capacitación de funcionarios y agentes municipales en temática de género y violencia contra las mujeres.


 

En su primera sesión y por unanimidad, el Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano aprobó la adhesión a la ley que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

 

Lo hizo a través de la Ordenanza 012/2020, por la cual la Municipalidad de Pueblo General Belgrano adhiere a la Ley Provincial Nº 10.768 que a su vez remite a la Ley Nacional Nº 27.499 conocida como “Ley Micaela”.

En los considerandos de la norma quedó asentado que “con la sanción de la ley nacional y la adhesión provincial se comienza a saldar una deuda social que ocupa un lugar central en la agenda de los derechos humanos en este siglo XXI, cuestión que ya resulta impostergable”.

Mientras que en otro párrafo destaca un llamado a la acción: “El artículo 10 de la Ley 10.768 invita a los municipios a adherir a la ley, pero ahí no debe finalizar nuestra responsabilidad como dirigentes políticos. Debemos tomar las medidas de vanguardia con las problemáticas actuales y avanzar con las capacitaciones en la temática de género y violencia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar