Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Carta de Lectores

.

La vara

La vara

.


En la ciudad de Gualeguaychú, desde el lunes 16 de marzo espontáneamente y concientizados de la realidad del país varios institutos de danzas y gimnasios decidieron cerrar sus puertas para evitar la propagación del Covid-19.

Posteriormente se declaró la cuarentena total oficial. Nadie, en ese entonces, supuso que esta pandemia se extendería tanto.

La economía del país está descontrolada y cada provincia tiene su propio transitar por estas distintas fases poco claras.

El enorme problema surge de la vara.

La misma con la que se permiten algunas actividades y otras no, poniendo en riesgo siempre la salud de todos.

Involucrándonos en nuestra ciudad, entendimos todo y cada rubro fue “aggiornándose” a las vicisitudes del panorama.

Pero algo se fue de las manos ¿Porqué pueden unirse muchas personas en un bar cerrado a disfrutar una cerveza y no pueden 5 alumnos tomar una clase de baile en un salón?  ¿Cuál sería la diferencia de la distancia social?

Quizás un cuerpo agitado propaga más que uno sentado ¿Si la distancia social es de un metro y medio, en que varia?

Que diferencia hay en una clase de gym dada en el Parque Unzue, como vemos a diario, sacamos fotos… y la respuesta es impunidad.

El aire nos sirve de barrera de inmunidad?, entonces permitir a los salones ir a bailar al parque y solucionada la equidad. La respuesta es no, parece que el baile es lepra en una ciudad que vive y se alimenta del turismo gracias al arte del Carnaval.

Gracias  a quienes arman carrozas, las idean, a los coreógrafos y  a los bailarines centro indiscutible de atención del espectáculo del Carnaval .

El mayor lucro de la ciudad depende justo del rubro que hoy no puede trabajar ¿Es paradójico no?

Y más aun, cuando ya están pensando en cómo será el carnaval próximo, y las escuelas de baile y gimnasios que nutren todo ese mundo de belleza están por fundirse en masa.

Que sople fuerte el viento, que logre que la vara sea justa, razonable, empatía municipio por el prójimo!! Porque no todos tienen la virtud como uds. de cobrar un sueldo cada mes.

Necesitamos claridad ¿Será posible?

 

(*)La carta de lectores fue suscrita por 17 academias de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar