Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Desmienten el traslado de pacientes con COVID-19 desde Buenos Aires a Entre Ríos

Desmienten el traslado de pacientes con  COVID-19 desde Buenos Aires a Entre Ríos

"No hemos tenido comunicación ni con el ministerio de Salud de Buenos Aires ni con la Ciudad Autónoma en relación al traslado de pacientes desde esas localidades hacia nuestra provincia", sentenció Reh .


La secretaria provincial de Salud, Carina Reh, desmintió a Elonce TV supuesto traslado de pacientes con coronavirus desde Buenos Aires a Entre Ríos.

"Un medio digital hizo circular esta versión, y la verdad es que no sabemos de dónde sacaron esa información, pero lo cierto es que en ningún momento se habló de traer pacientes desde Buenos Aires a Entre Ríos", aseguró la funcionaria.

En ese sentido explicó que el ministerio de Salud de Entre Ríos "tiene un vínculo del programa de monitoreo y unidades con Nación, como tienen todas las provincias a través de  un sistema integrado que nos permitió adecuar todas las unidades críticas de Entre Ríos con el aporte de respiradores y ecógrafos portátiles por parte del Ministerio nacional de Salud".

"El trabajo es para integrar todo el sistema de salud", remarcó Reh al aclarar que "sí hubo traslados de pacientes dentro de la provincia habiéndose superada la capacidad de internación, como fue el caso de Islas del Ibicuy".

"No hemos tenido comunicación ni con el ministerio de Salud de provincia de Buenos Aires ni con Salud de la Ciudad Autónoma en relación al traslado de pacientes desde esas localidades hacia nuestra provincia, ni de ninguna otra provincia", sentenció.

En tanto, Reh remarcó que es necesario no brindar datos personales de los pacientes con COVID-19, aunque sí admitió que es fundamental determinar los lugares para establecer los contactos estrechos. "La manera que uno puede controlar la transmisión viral es sabiendo los contactos estrechos", remarcó.

Asimismo, consultados por el pico de la pandemia en la provincia, el director del área de Epidemiología, Diego Garcilazo, comunicó que desconocen con certeza cuándo será la fecha, pero admitió que sí se observa "una gran cantidad de casos en relación a meses anteriores". Incluso, anticipó que se dará un aumento en julio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar