Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Sáenz gestiona la presencia del Ejército en la zona de frontera

Sáenz gestiona la presencia del  Ejército en la zona de frontera

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reveló ayer que habló con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, para solicitarle al Gobierno nacional que acompañe a la provincia con efectivos del Ejército Argentino en las tareas de control en la frontera con países vecinos, en el contexto de la pandemia de coronavirus.


 

“Esto es algo que preocupa a todos los salteños y argentinos. Por eso se lo planteé ayer al presidente Alberto Fernández”, manifestó Sáenz, en la localidad de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con Bolivia.

 

Tras recorrer distintas localidades del norte provincial, donde visitó obras, el gobernador se trasladó a la localidad de Salvador Mazza, donde habló con medios locales sobre la necesidad de reforzar los controles en la frontera de Salta con Bolivia, por la cantidad de casos de coronavirus que se registran en el vecino país.

El mandatario apuntó que ayer se comunicó con el ministro del Interior, para solicitarle que la Nación acompañe con efectivos del Ejército Argentino en los controles de la frontera con los países vecinos.

Ayer, durante una reunión virtual que mantuvo con el presidente de la Nación, con motivo del 199 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, Sáenz le solicitó reforzar los controles en la frontera ante la situación epidemiológica de Bolivia por el coronavirus.

Sáenz explicó que, si bien en su momento fueron reforzados los controles con efectivos de Gendarmería, de la Policía y también trabajando en conjunto con el intendente de Salvador Maza, Rubén Méndez, “igualmente la gente sigue ingresando por la frontera”, por eso la importancia de solicitar la colaboración del Poder Ejecutivo.

El gobernador agregó que la Cancillería se está ocupando de dialogar con el gobierno de Bolivia, para trabajar en conjunto en el mismo sentido.

“Tenemos que entender que hay que cuidar a los salteños y a los argentinos. Esperemos que desde Nación también lo puedan entender”, concluyó.

Ayer se registró el primer caso de coronavirus en Salvador Mazza, en una mujer de 75 años que tiene domicilio fuera de la provincia y que fue detectada por un hisopado durante el cumplimiento de la cuarentena, ya que es asintomática.

Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia, todos importados o por contagio estrecho, y continúa sin circulación comunitaria de Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar