Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Condenaron a cuatro integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo

Condenaron a cuatro integrantes de  una banda dedicada al narcomenudeo

El 11 de junio el juez de Garantías y Transición N° 1, Tobías Podestá, rubricó la condena contra Jonathan Adrián Montequiari (de 30 años, con antecedentes), a la pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


La condena se le unificó con una anterior que registraba, y deberá cumplir seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

Asimismo, condenó a Héctor Aníbal Cepeda (de 41 años, con antecedentes), a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los mismos delitos, aunque en carácter de cooperador secundario. A Cepeda también se le unificó la pena con una anterior que registraba, y deberá cumplir tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El tercer condenado fue José Luis Rosset (de 50 años, también con antecedentes), a la pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los mismos delitos y en el mismo carácter que Cepeda.

El cuarto y último condenado fue Jorge Ricardo Gijena (de 30 años, sin antecedentes), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por los mismos delitos y en el mismo carácter que Cepeda y Rosset.

Tanto la fiscal Martina Cedrés como el defensor particular, Victor Rebossio, renunciaron a los plazos de impugnación y, en consecuencia, la sentencia quedó firme: Montequiari, Cepeda y Rosset ya están cumpliendo la pena en la Unidad Penal Nº 2.

 

Los hechos

 

Se comprobó que Montequiari lideraba una pequeña banda dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes, valiéndose de Rosset, Gijena y Cepeda. Operaban en un domicilio ubicado en Chalup al 500, al cual ingresaban el material ilícito para su fraccionamiento y distribución y también utilizaban otro punto de venta ubicado en Chalup al 600.

En los allanamientos efectuados el 16 de abril pasado, se les encontraron los siguientes elementos: un envoltorio de nylon de con clorhidrato de cocaína. Una balanza digital de precisión. En el interior de un estuche, cuatro recortes de nylon de color blanco y un envoltorio de nylon de color blanco atado en la parte superior que en su interior contiene clorhidrato de cocaína semi molida (con un pesaje de 3,8 gramos), y un envoltorio de nylon de color verde atado en la parte superior, con una sustancia vegetal molida, de color verde, siendo marihuana (Cannabis sativa), con un pesaje de un gramo; además de una tijera; y dos celulares, entre otros elementos vinculados con la comercialización de drogas a menor escala.

Por último, la Justicia ordenó la destrucción de la droga secuestrada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar