Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque homenajeó al General Manuel Belgrano

Larroque homenajeó al General Manuel Belgrano

Fue a través de un acto presidido por el intendente Leonado Hassell; el senador provincial por el Departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey; concejales, secretarios municipales, el Juez de Paz, Ricardo Chaia; el Jefe de la Comisaría local, César Giménez; el Cura Párroco, Presbítero Heraldo Reverdito, entre otros.


“Por su humildad, ética y valentía”, así se recordó al General Manuel Belgrano en Larroque, en el acto oficial llevado a cabo bajo el mástil que flamea su creación: la bandera nacional, a 200 años de su paso a la inmortalidad. 

En el “Día de la Bandera” se destacó a Belgrano por su humildad y ética, en sus cortos 50 años de vida y como protagonista, no solo por enarbolar la insignia patria, si no en su tarea por la emancipación de la Nación.

En el acto, que no contó con la presencia de público por razones de público conocimiento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, la Marcha a Entre Ríos, para dar lugar luego a la invocación religiosa y palabras de reflexión del Padre Reverdito, cura párroco de la ciudad.

Mes de Belgrano

Posteriormente, se resaltó que este año conjuga dos fechas trascendentes en la vida del prócer, el pasado 3 de junio se cumplieron 250 años de su nacimiento y hoy 200 años de su fallecimiento. Por ese motivo la Municipalidad de Larroque declaró por Decreto a Junio como “el mes del General Manuel Belgrano”, y para destacar tal determinación se descubrió una placa conmemorativa, ubicada al pie del mástil en el que flamea  contantemente la Insignia Nacional.

La misma se expresa “en nombre del pueblo de Larroque en homenaje a la figura de Manuel Belgrano”. El acto de descubrimiento lo realizaron en intendente Leonardo Hassell, junto con el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn y la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar