Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú salió a la calle en defensa de la propiedad privada

Gualeguaychú salió a la calle en  defensa de la propiedad privada

“Banderazo” y caravana. Esta fue la forma de protestar de un sector de la población, para adherirse a las acciones nacionales que convocaron las entidades del campo y manifestar su “repudio” a los intentos de expropiación de Vicentin por parte del Gobierno nacional.


Un sector de clase media, productores agropecuarios y referentes políticos de Juntos por el Cambio, participaron ayer desde las 16 de una caravana y un “banderazo”, en defensa de la propiedad privada.

La nutrida caravana de vehículos con banderas argentinas, que llegó a tener más de 1500 metros de extensión, partió a las 16 de plaza Colón, siguió por Costanera hasta Luís N. Palma, hasta plaza San Martín, tomaron por Urquiza hasta Yrigoyen, hasta concentrarse en la plaza Urquiza.

Alrededor de las 17 más de 120 personas, con distanciamiento, banderas argentinas, tapa bocas y mirando hacia la fachada del palacio Municipal, cantaron el Himno Nacional, mientras algunos vehículos seguían girando en torno a la plaza.

Ente la multitud, estuvo el senador nacional Alfredo De Ángeli, el diputado provincial Nicolás Mattiauda, el diputado nacional Atilio Benedetti y el presidente del bloque de concejales de JxC Pablo Echandi, quienes con sus presencia le dieron un matiz partidario a la marcha.

Entre los referentes del sector productivo estuvo el presidente de la Federación Agraria Entre Ríos, Matías Martiarena y el ex presidente de la Sociedad Rural Raúl Sobredo entre otros.

Movilizaciones de este tipo también se dieron en otros puntos de la provincia en la ciudad de Paraná, Crespo, Villaguay y Concepción del Uruguay, según informaron referentes de la Federación Agraria.

 

Fernández redobla

 la apuesta

 

El presidente Alberto Fernández cuestionó ayer el fallo de la justicia de Reconquista que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió que si el magistrado que sigue la causa "dice que no" a la propuesta presentada por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, "no queda otro camino posible más que el de la expropiación".

De esta manera, el jefe de Estado rechazó que haya dado "marcha atrás" con su idea, luego de la reunión que mantuvieron el viernes a la noche Fernández y Perotti en Olivos, donde el mandatario santafesino le presentó un proyecto de intervención de la cerealera pero "sin expropiación".

Se trata de un proyecto mediante el cual la provincia de Santa Fe, a través de la Inspección de Personas Jurídicas, solicitará a la justicia que interviene en el concurso de acreedores, la "conformación de un órgano de Intervención" durante todo el plazo que se extienda el proceso judicial y que no contempla una instancia de expropiación.

Ayer también el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

En su fallo, el magistrado se declaró incompetente respecto del planteo de inconstitucionalidad sobre la medida adoptada por el Gobierno nacional, presentado por accionistas de la cerealera santafesina.

En sus declaraciones de hoy a la radio El Destape, Fernández aseguró que el fallo judicial es “un dislate jurídico de magnitud" y planteó que si el juez de Reconquista no autoriza el planteo realizado por el gobernador Perotti de buscar la solución “vía concurso”, “no habrá otro camino más que la expropiación”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar