Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Vicentin: "No nos aferramos a los instrumentos", dijo interventor

Vicentin: "No nos aferramos a los instrumentos", dijo interventor

bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzaban en la elaboración de propuestas alternativas para el rescate de la empresa.


 

El interventor en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández para analizar "todas las alternativas" para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores y aclaró que el gobierno "no se aferra a los instrumentos".

 

"Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos", sostuvo Delgado en su cuenta de Twitter.

Y destacó que "el propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".

El presidente Fernández dijo recientemente que si la justicia no acepta un plan impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, (de intervención sin expropiación) y si se mantiene la restitución judicial del directorio de Vicentìn "no queda otro camino posible más" que la expropiación.

 

Ruralistas

 

Las autoridades de entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria coincidieron en que el pedido de intervención de Vicentin debe ser canalizado en el marco del concurso preventivo de acreedores en el que se encuentra la empresa.

"Hay un proceso de la Justicia en marcha y, de alguna manera, hay una intromisión de un poder sobre otro. Aparentemente, la propuesta es respetar las decisiones del juez, ajustarse a derecho y a la Ley de Concursos, y canalizar por allí un pedido concreto de desplazar el management actual que restituyó el juez", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en declaraciones a radio Mitre.

"Esto está previsto en el concurso y esperemos que siga por ese marco", agregó Pelegrina.

En esta misma línea, remarcó que desde la entidad siempre fueron "claros en que había un proceso en la justicia en marcha y que había un concurso y mecanismos para solucionar el tema en la justicia". "Entendemos, después de escuchar a (el gobernador de Santa Fe) Omar Perotti, que la propuesta va en línea con lo que dijo el juez y deja sin efecto la intromisión del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial", agregó.

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, explicó que desde la entidad cooperativa coinciden "con esta alternativa dentro del proceso judicial y con los actores que merecen esta protección y alternativa de gestionar".

Respecto de la posibilidad de que el Gobierno no impulse una expropiación, Iannizzotto lo consideró "adecuado".

"Nosotros le manifestamos al presidente (Alberto Fernández) que había una profunda disconformidad con la expropiación y que había alternativas muy posibles dentro del proceso judicial para que se preservaran los bienes de la empresa y que siguiera la marcha empresaria", dijo el dirigente de Coninagro.

"Ojalá que se puedan canalizar las ideas del gobernador de Santa Fe como de nuestra entidad y otras que están participando con el sector cooperativo para llevar adelante esta situación y que no termine en conflicto, sino que termine bien para todos los acreedores", destacó Iannizzotto en diálogo con radio Mitre.

En tanto, para el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, la propuesta de Perotti "es algo mejor que lo que teníamos visto a través del Estado Nacional, porque permite la intervención de empresas privadas y cooperativas".

"Creo que en el avance del Poder Judicial estaría bueno que se permita la intervención del sector privado", agregó.

Perotti anunció ayer, tras reunirse con el presidente Fernández, que impulsará una presentación ante la Justicia para que la provincia, a través de la Inspección de Personas Jurídicas del distrito, se constituya como "administradora de la empresa Vicentin y dejar de lado la expropiación" como iniciativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar