Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Por abuso sexual simple fue condenado a ocho meses de prisión condicional

Por abuso sexual simple fue condenado  a ocho meses de prisión condicional

Gualeguaychú se conmocionó el 9 de junio pasado, cuando una joven de 18 años denunció que aproximadamente a las 12:30 de ese día, en circunstancias en que caminaba por calle Alsina a la altura del numeral 1000; una persona que circulaba en bicicleta, se le acercó por detrás y con su mano le tocó las partes íntimas y luego de alejó por calle Los Álamos, quedando la víctima inmovilizada en el lugar.


El imputado fue una persona de nacionalidad uruguaya, de 24 años, vendedor ambulante, quien el 19 de junio fue condenado a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.

Esta persona, identificada como Jonathan David Benítez Fuentes, reconoció el delito cometido, y la fiscal Martina Cedrés y el defensor Juan Ignacio Lazzaneo renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia firmada por el juez de Garantías, Tobías Podestá, quedó firme.

Para que se tenga por “no pronunciada” la condena, no deberá cometer delitos por cuatro años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los ocho meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho, de acuerdo al Artículo 27° del Código Penal.

El juez también le impuso una serie de reglas de conducta por el término de dos años, entre la que se destaca fijar residencia (lo hizo en la localidad de Salto, República Oriental del Uruguay), someterse a un tratamiento psicológico por sus comportamientos violentos, en algún establecimiento de salud de su lugar de origen, debiendo presentar de manera bimestral los certificados de concurrencia y la prohibición de ejercer actos de violencia física y/o psicológica contra la víctima.

Además, se ordenó el libramiento de oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Concepción del Uruguay, a fin de que tome debida razón de la condena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar