Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Al cumplirse una década, Almada recordó el triunfo en la Maratón de Rosario

Al cumplirse una década, Almada recordó el triunfo en la Maratón de Rosario

El pasado domingo, se cumplieron 10 años del título de campeona nacional de maratón logrado por la enorme atleta de la ciudad, María Gabriela Almada.


Por Juan O. Roldán.

Un 21 de junio de 2010, Almada se llevaba la corona en la prueba que se disputó  en la ciudad de Rosario, donde alcanzó una marca de 2 horas, 48 minutos y 58 segundos para recorrer la distancia 42,195 kilómetros, dejando muy en alto al atletismo de Gualeguaychú.

En diálogo con EL ARGENTINO, la consagrada atleta expresó que se “siente contenta y emocionada cuando recuerdo ese momento alcanzado, ya que no me tenían como candidata en la prueba, pero hicimos una gran carrera y pudimos alcanzar el lugar más alto del podio, donde la misma tuvo un gran sentido en lo personal, sobre todo por el difícil momento que vivía mi padre en aquel entonces, dado que estaba internado y me tenía que repartir entre cuidarlo a él y entrenar, pero llegamos con mucha preparación en lo físico y emocional".

A todo esto, Almada agregó que "fue una carrera muy pensada y táctica podemos decir, en la que muchas atletas sintieron el esfuerzo y fueron perdiendo posiciones. A pocos kilómetros agarramos la punta y la mantuvimos hasta el final, siendo un logro que no se olvida tan fácilmente y alcanzado con mucho sacrificio por aquel entonces. Recuerdo que mi hermana me pintó las uñas con los colores argentinos y que la premiación, en  el escenario que se montó en Rosario, fue muy emotiva, en una carrera que contó con  muchas atletas de roce internacional  y yo que venía de ser segunda en el Nacional de Media Maratón".

En cuanto a nombres propios,  las rivales a tener en cuenta fueron  la marplatense Roxana Preussler y representantes brasileñas, en una mañana muy fría que rondaba los 5 grados en el momento de la largada, a las 8:00 de la  mañana, con una prueba que se dio palo a palo y se vivió con mucha intensidad y nerviosismo, con un  trámite cambiante pero con un final muy  feliz para Almada, con abandonos importantes como el de la misma Preussler y  Andrea Graciano.

A los 38 kilómetros empezó a definirse esta prueba  a favor de la atleta y docente de Gualeguaychú que le dio a la ciudad  una gran alegría deportiva. “En mi pensamiento siempre lo tuve a mi papá, di lo mejor en los kilómetros finales y  es algo que lo tengo muy presente, ya que tuve carreras importantes desde lo económico, pero esta tuvo un  gusto sumamente especial y  que no la olvido fácilmente", aseguró  una de las exponentes más nominadas dentro del atletismo local y  elegida en más de una oportunidad como deportista del año en la tradicional “Fiesta del Deporte” de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar