Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

La colecta de Cáritas tuvo un marcado éxito en Larroque

La colecta de Cáritas tuvo un marcado éxito en Larroque

La recaudación superó los 100.000 pesos con alcancías dispuestas en comercios, empresas e instituciones. La suma sorprendió y alegró a los dirigentes parroquiales por la gran respuesta que brindó la comunidad.


La colecta anual de Cáritas superó las expectativas y en la vecina localidad tuvo un marcado éxito, al superar los 100.000 pesos de recaudación, de acuerdo a lo informado por el sitio web “Acción Larroque”, que dio un detalle pormenorizado del dinero que se percibió.

El medio informó que el sábado 13, del corriente mes, se contabilizaron  62.488.50 pesos que surgieron de las alcancías distribuidas en 11 puestos fijos, que los scout de las ramas mayores, dirigentes y algunos padres habían apostado para colaborar con la campaña.

En ese sentido, Acción reflejó que el resultado fue altamente superior al año pasado, máxime si se tiene en cuenta que por el contexto de la pandemia y el aislamiento social se tuvo que prescindir  de la habitual recorrida domiciliara, lo que podría dejar sin la posibilidad de colaborar a mucha gente, que permanece en sus hogares durante la cuarentena.

En ese marco, se esperaba que el aporte sea igual o menor en relación al 2019, pero cuando se abrieron las cajas y encontraron sobre con hasta 5000 pesos y decenas de billetes de 1000, provocó  gran emoción en los colaboradores de Cáritas.

Mientras que, el lunes, se sumó a lo aportado por los vecinos en las alcancías ubicadas en diferentes comercios y entidades, otros 38.336 pesos, lo que generó  un total de 100.785 pesos de recaudación.

De esa suma, 33.595 pesos le corresponderán a la institución parroquia, lo mismo que se le enviará a la Diócesis y a Cáritas Argentina, aseguraron desde Acción Larroque.

Además del dinero en efectivo, hubo donaciones de alimentos y ropa que recolectaron los scout, quienes cumplieron una gran labor en la presente colecta anual.

“No importa el cómo ni el cuándo, Larroque siempre está, aún (o especialmente) en tiempos en que hace falta ser y parecer que se está en el lugar del otro, del que no la pasa bien. Afortunadamente, en este tiempo muchas instituciones locales han comprendido el valor de colaborar pero si no fuera por los vecinos y su espíritu solidario, poco se podría lograr”, sentenció Acción en el reporte informativo, al destacar el valioso aporte solidario de la comunidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar