Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Sobreprecio: cayó la causa civil contra Rossi tras acuerdo con la empresa

Sobreprecio: cayó la causa civil contra Rossi tras acuerdo con la empresa

Domingo Daniel Rossi, intendente de Santa Elena.


 

La Municipalidad de Santa Elena siguió el camino de Larroque, y dio por terminada la demanda civil en la causa por sobreprecio de una obra de 20 cuadras realizada con fondos del Plan nacional “Más Cerca”. La impunidad volvió a ganar en Entre Ríos, de la mano de una Justicia con más vocación por la impunidad que por la verdad.

 

Se trata del expediente paralelo al penal que tiene como imputado al intendente Domingo Daniel Rossi. La demanda civil cayó tras un acuerdo firmado entre el municipio y la empresa constructora L&C, informó el portal Entre Ríos Ahora.

En la causa civil el ahora ex intendente Silvio Moreyra, les reclamaba a los acusados – entre ellos Rossi- que paguen más de 10.937.255,46 pesos en concepto de perjuicio económico al Estado Municipal. La presentación judicial la formuló por medio del abogado Guillermo Mulet, que era abogado del municipio y del entonces intendente.

Lo que ocurrió es que, tras cuatro años de proceso, el demandado (en este caso Rossi), volvió al poder y se preveía que no iba a sostener una demanda en su contra. El 25 de diciembre de 2019, el portal Entre Ríos Ahora adelantó que tanto la demanda civil de Larroque como la de Santa Elena “estaban en la cuerda floja” porque era imposible que sus intendentes sostengan las demandas en su contra.

El municipio de Larroque, gobernado por Leonardo Hassel formalizó el desistimiento de la acción civil el 7 de marzo con un acuerdo con la empresa Organización Industrial Construcciones SA (OICSA).

Ahora, el mismo camino siguió el municipio de Santa Elena. Según dio a conocer el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, abogado de Rossi y asesor legal de la Municipalidad, se firmó un acuerdo con la empresa L&C, quien “se compromete a financiar parte de las reparaciones que debía ejecutar en 2016 y no lo hizo por capricho del entonces intendente (en referencia a Moreyra)”.

Además, indicó que “la empresa aportará materiales por más de seis millones de pesos para sanear cinco años de odio, desaprensión y persecución política”.

A pesar de que el caso civil termina, no así la causa penal, que tendrá un nuevo capítulo el 6 de julio, cuando sea la audiencia en la que el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, resolverá si eleva a juicio oral y público a Rossi y otros acusados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar