Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Ernestina Freixa: "una extraña totalmente el fútbol, pero igual se entrena"

Ernestina Freixa: "una extraña totalmente el fútbol, pero igual se entrena"

La arquera de Independiente se refirió al párate de las competencias, el entrenamiento en la cuarentena y  su vuelta a Independiente para esta temporada que se encuentra postergada.


Por Juan O. Roldán.

La actividad del fútbol femenino local  está totalmente parada como la gran mayoría de las disciplinas deportivas desde mediados marzo, con la final pendiente de  la Copa Gualeguaychú entre Independiente y Unión del Suburbio, quienes han sido los equiposprotagonistas en los últimos años, tanto en el Torneo Oficial, la mencionada copa y el Provincial de Clubes, certamen en el cual “Las Rojas” llegaron hasta semifinales en la edición del 2019.

Una que volvió al  elenco de Barrio Norte este año  fue la experimentada arquera Ernestina Freixa, quien se inició en el año  2000, jugó en los equipos dirigidos por Ricardo Maistegui,  pasó por Sud América, incursionó también en el fútbol de salón y ahora volvió a Independiente.

En diálogo con EL ARGENTINO,   Freixa expresó que: "Pese a la inactividad volvimos a entrenar. Lo hacemos en grupo, tomamos los recaudos y es una forma de despejarnos  la cabeza, ya que una tiene sus compromisos laborales también y en base a eso retornamos a las prácticas. Lo hago con un  grupo de arqueros de nuestra ciudad y me permite estar atenta a lo que se pueda venir en materia de competencia".

Además, la guardavalla, manifestó que "fue muy bueno para nosotras jugar el cuadrangular por la Diversidad de Género en enero. Creo que fue una linda medida jugar con el equipo del SAT, hicimos un buen primer tiempo, pero después nos desgastamos y  ahí nos superaron, de todas maneras fue una muy linda posibilidad.

Por otra parte, sostengo que tenemos que poner más responsabilidad desde el lado de quienes hacemos el fútbol  femenino, ya que una quiere progresar y  sobre todo que ese mensaje llegué a las jugadoras más jóvenes, para que la disciplina crezca. En el futuro me gustaría poder enseñar a las más chiquitas y hacerle llegar los mejores consejos que encierra el puesto de arquera, donde hoy por hoy están faltando chicas en esa posición".

“Ahora a seguir entrenando y a esperar si es que se puede jugar este año algo, al menos la final de la Copa Gualeguaychú, donde siempre el Rojo da pelea”, concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar