Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Después de tres meses, Davenport pudo regresar a Estados Unidos

Después de tres meses, Davenport pudo regresar a Estados Unidos

Davenport promedió 10,6 puntos  4,5 rebotes y 1,1 asistencias, en 30 juegos con la camiseta de Central Entrerriano.


 

El extranjero,  que jugó para Central Entrerriano la pasada temporada de la Liga Argentina, había quedado varado en Gualeguaychú desde que se desató la pandemia.

 

Cuando el Gobierno Nacional dispuso la cuarentena por tiempo indefinido, Central Entrerriano decidió liberar al norteamericano  Joshua Davenport para que el jugador pudiera viajar a su país de origen y estar cerca de su familia, en este difícil contexto que atraviesa el mundo a causa de la pandemia por  el Covid-19.

Sin embargo, por cuestiones burocráticas y cierres de aeropuertos, Davenport no pudo regresar a Estados Unidos y debió cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el departamento que le alquiló Central Entrerriano para que residiera en su estadía como jugador del “Rojinegro”.

En ese sentido, vale destacar el accionar del club de calle España que siguió abonando el alquiler del inmueble y brindándole dos comidas diarias al jugador. Pero más allá del acto humanitario de Central, fueron días difíciles para el alero norteamericano, dado que se encontraba sólo, lejos de su familia y sin fecha exacta de posible regreso.

Finalmente, la incertidumbre terminó y Davenport pudo regresar a Estados Unidos, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió el jueves a las 23:30 con destino a Miami. Desde allí, Joshua debía partir rumbo  a la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio, de donde es oriundo.

El traslado hacía el Aeropuerto de Ezeiza fue en un remís  junto con sus coterráneos de Parque Sur, León Hampton y Patrick Smith, en un acuerdo que hicieron ambas instituciones.

El paso de Joshua Davenport por Central Entrerriano significó su primera experiencia fuera de Estados Unidos, y su rendimiento en el conjunto rojinegro fue de menor a mayor, promediando en la temporada, cancelada por la pandemia del coronavirus, 10,6 puntos (51% en dobles), 4,5 rebotes y 1,1 asistencias, en 30 partidos disputados.

“En lo deportivo  sumamente conforme con su labor, creo que fue de menos a más como todos vieron. En un principio le costó la adaptación a la ciudad, después a la competencia, pero a medida que fue pasando el tiempo fue creciendo mucho como jugador y creo que en la actualidad era sumamente importante para nuestra estructura de equipo.

Mientras que como persona es un gran pibe, muy educado, muy responsable, que siempre entendió todo, que estuvo predispuesto para que el equipo mejore y eso habla muy bien de él como chico. Lo extrañaremos mucho”,  había expresado Mariano Panizza sobre Davenport, meses atrás.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar