Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La ciudad arranca la semana con tres nuevos casos

La ciudad arranca la semana con tres nuevos casos

Los pacientes se encuentran en estricto aislamiento en el Hospital local.


 

En Entre Ríos se confirmaron 26 personas positivas, de los cuales tres de ellos pertenecen a personas domiciliadas en nuestra ciudad que son contactos estrechos de casos confirmados.

 

Gualeguaychú sumó tres casos de Covid positivo en las últimas horas y pertenecen a personas con contactos estrechos a otras personas que habían dado positivo.

Todos se encuentran en un estricto aislamiento bajo seguimiento del Nodo de Epidemiología del Hospital Centenario.

De esta forma son 27 el número de personas con Covid-19 positivo en el departamento, de las cuales 23 pertenecen a la ciudad, mientras que 12 ya recibieron el alta médica. Son 186 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico.

Hay cuatro casos en estudio que pertenecen al departamento, y dos son de la ciudad. Hay uno   positivo y cuatro sospechosos aislados en el Hospital.

En tanto en el centro de aislamiento del Hotel Embajador, se encuentran alojados tres personas de la ciudad y ocho de la región y hay otras seis que están bajo aislamiento domiciliario.

No hubo casos descartados este domingo y hasta el momento son 197 las personas que se han descartado en el departamento, de los cuales 171 son domiciliados en nuestra ciudad. Hay 11 personas bajo seguimiento por contactos estrechos de caso confirmado en la ciudad y 18 bajo seguimiento por contactos estrechos de caso sospechoso.

 

En la provincia

 

En Entre Ríos, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 26 nuevos  contagios. Además de los tres contabilizados a Gualeguaychú, 9 corresponden a la ciudad de a Paraná y son contactos estrechos de  pacientes  confirmados para Covid-19, otro caso fue detectado en la ciudad de Villa Elisa del  departamento Colón, el paciente tiene domicilio en  Buenos Aires, pero reside en una estancia de la zona junto a sus padres desde mediados de este mes; y los últimos 12 corresponden a la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Todos presentan sintomatología respiratoria leve.  De ese modo, en la provincia son 271 los casos confirmados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar