Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

-

Los docentes entrerrianos realizan un apagón y desconexión virtual desde hoy y hasta el viernes

Los docentes entrerrianos realizan un apagón y desconexión virtual desde hoy y hasta el viernes

Este apagón será llevado a cabo -así se propone- en todo el sistema educativo de la provincia.


Los docentes explican la medida expresando “Ya hemos puesto lo suficiente. Que el esfuerzo económico lo hagan quienes jamás aportaron”, en alusión explícita, en varios afiches, al capital financiero.

“Rechazamos el contenido regresivo del anteproyecto de “emergencia solidaria” del Ejecutivo provincial”, manifiestan y agregan “las y los trabajadores ya hicimos el esfuerzo. Le decimos “no” al aumento de los aportes previsionales y denunciamos la actitud velada de modificar el 82 por ciento móvil”.

En un comunicado hecho el viernes 26, la Comisión Directiva Central de AGMER manifestó su  “absoluto rechazo y repudio a los anuncios realizados por el Ejecutivo Provincial”, referentes a la intención de aumentar los aportes personales de nuestro sistema previsional”.

 Tras una serie de cuestionamientos, como el rechazo al aumento de los aportes personales,   la actitud velada de modificar el 82 por ciento móvil y demandar a la Legislatura de la Provincia que se abstenga de aprobar cualquier medida que atente contra los derechos de los y las trabajadoras/es activos y jubilados, como también  convocar de manera urgente a la discusión salarial, el gremio se declaró en estado de alerta y convocó para este lunes 29 de junio al Plenario de Secretarios/as Generales para definir, de manera colectiva, un plan de acción que confronte el ajuste salarial que se pretende implementar.

La primera de las medidas adoptadas este lunes fue “Realizar un apagón /desconexión virtual en todo el sistema educativo para los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de julio”, como forma de hacerse escuchar, partiendo del esfuerzo hecho hasta el momento para sostener la educación, tarea que han debido afrontar con recursos propios.

También dejaron en claro -entre otras cuestiones- el no regreso a las actividades presenciales de toda la docencia entrerriana, en caso de aprobarse el proyecto de ley de emergencia presentado por el Gobernador ante la legislatura provincial y mientras no estén dadas las condiciones edilicias, sanitarias y salariales luego de la pandemia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar