Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Daniel Hernández fue distinguido por el HCD con la Declaración de ciudadano destacado de la ciudad

Daniel Hernández fue distinguido por el HCD con la Declaración de ciudadano destacado de la ciudad

Daniel (Manguera) Hernández.


 

Daniel Hernández recibió este martes, en una ceremonia por demás austera  a causa de la obligación de respetar lo dispuesto para evitar contagios de coronavirus, la Resolución votada por el Concejo Deliberante por la que se lo declaró Ciudadano destacado de la ciudad.

 

Siempre dispuesto a atender a quienes como dijo “me han ayudado en mi trabajo para dar avisos a los vecinos durante emergencias”, Daniel atendió a EL ARGENTINO.

Y a pedido nuestro y Resolución en mano, contó que entre los considerandos o razones para otorgarle   esta distinción, el proyecto presentado por el bloque vecinalista – Luis Castillo- expresa que su “compromiso con la ciudad que lo vio nacer, fue manifiesto desde sus inicios en la vida comunitaria en 1972 en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en donde se atrevió a plantear un nuevo sistema de capacitación institucional relacionado con la sistematización y la educación del bombero con un doble objetivo: apuntalar las cualidades profesionales que ese servicio requiere y consolidar el concepto de voluntario en su Concepción espiritual y de servicios”.

El proyecto también recuerda que “Manguera”, como lo conocemos, se destacó en el Parque Industrial Gualeguaychú en 1978, cuando la Corporación del Desarrollo solicitó a Bomberos Voluntarios la confección de pautas de seguridad para el predio donde se instalarían las futuras industrias, haciéndose   cargo de la recientemente creada división de seguridad.

Luego colaboró a la confección del decreto nacional 351/79, reglamentario de la ley de higiene y seguridad en el trabajo, específicamente en el capítulo 18 que se vincula con incendios, norma que aún continúa vigente y merced a la cual se crearon carreras tales como Ingeniería Laboral, Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral entre otras.

Siempre activo, ingresó a la municipalidad en el área de Defensa Civil hasta su retiro y aun tras la merecida jubilación, sigue siendo un permanente y desinteresado asesor y colaborador, tanto en el área de la seguridad industrial y laboral, de la defensa de la ciudad ante cualquier tipo de siniestro.

 

El deseo de compartir lo logrado

Cuando preguntamos cómo se siente desde la mañana de este martes 30 de junio, con la carpeta que guarda la Resolución en su casa Daniel dijo “esto no es una cuestión de mérito personal sino de méritos conjuntos, de trabajos en equipo que por ahí me tocó coordinar, o ser el vocero o la cara visible. Pero en general, como son trabajos en conjunto, lo comparto con quienes trabajaron conmigo”.

Agradeció a todas las personas de las que pudo aprender, en todas las situaciones que lo tuvieron como parte actuante y destacó la idea de equipo, para él, sin dudas, inestimable.

Como es de suponer, Manguera no esperaba este reconocimiento y sobre esto, dijo “debemos cuidarnos de premiar a quienes hacen lo que se debe hacer.  Ojalá pudiéramos no aplaudir esto y recordar la máxima sanmartiniana “cumplir con el propio deber vale más que el heroísmo”.

“Lo agradezco, porque es algo muy valioso, pero lo hecho son trabajos. Y puede ser que haya tenido siempre trabajos que me gustaran o tener la habilidad de hacer que me gustaran los trabajos que me tocaron. He tenido mucha suerte. Y esto de que te guste lo que hacés, te permite estar 24 horas trabajando si es necesario. Si es tu responsabilidad, la asumís como tal y además te gusta, disfrutás cumpliéndola”, dijo el fundador de la Academia provincial de formación profesional de Bomberos voluntarios de la provincia de Entre Ríos, entre otras cosas.

Que acaba de ser destacado por su comunidad, aunque por humildad y agradecimiento, comparte esto con quienes estuvieron junto a él en las buenas, pero de manera especial en las malas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar